La Casa del Indiano, para todos los días La Casa del Indiano, para todos los días
De lunes a viernes, los pucheros o el menú ejecutivo. En la zona más céntrica de Santander, los turistas, los trabajadores en negocios de... La Casa del Indiano, para todos los días
De lunes a viernes, los pucheros o el menú ejecutivo.

En la zona más céntrica de Santander, los turistas, los trabajadores en negocios de la zona o los paseantes que recorren los comercios en busca de algo que comprar encuentran en el Mercado del Este algo más que un refugio. En La Casa del Indiano pueden disfrutar del desayuno, de la merienda, del pincho de media mañana, del aperitivo y…, por supuesto, de diferentes menús y de una atractiva carta para comer o cenar cualquier día de la semana. El escenario se completa con la oferta turística de la oficina de información, diferentes establecimientos comerciales, incluido uno especializado en café, y en el sótano, el Museo de Prehistoria.

El establecimiento, dirigido por Rafael Ordóñez, propone dos interesantes menús de lunes a viernes. Para quien desee algo más rápido pero reparador están ‘Los pucheros del Indiano’. Tienen un precio de 13 euros y cambian cada día. Siempre hay alubias rojas con chorizo, y además, los lunes hay patatas con pescado; los martes, arroz con costilla; los miércoles, ragout de ternera; los jueves, arroz con almejas; y los viernes, cocido montañés. El menú incluye postre, café, pan y bebida.

Para disfrutar de la cocina de La Casa del Indiano, existe el menú ejecutivo con platos de la carta y un precio de 16 euros en el que se incluyen el postre, el café, el pan y la bebida.

Para el primer plato, se puede elegir entre el plato de cuchara del día, una ensalada mixta, una ensalada de queso de cabra, unos espárragos en dos salsas, unas alcachofas con jamón, un puding de cabra, unas habitas salteadas, una ensalada de cecina o ensaladilla rusa.

Para el segundo plato hay siempre chipirones encebollados, merluza rebozada, bacalao confitado, bacalao con tomate, entrecot de novilla, carrilleras estofadas, escalope a la milanesa, lomo ibérico a la plancha o hamburguesa al plato.

Menu de fin de semana

También los sábados y los domingos La Casa del Indiano satisface a los clientes con un menú de fin de semana de lo más interesante. Su precio es de 22 euros con postre, café y vino incluidos.

De entrada proponen la ensalada de queso de cabra, la ensalada de cecina, un plato de cuchara, las verduritas naturales, el puding de cabra de roca y el revuelto Indiano. De segundos, entrecot de novilla, codillo asado con salsa española, carrilleras estofadas, chipirones encebollados, merluza rebozada o en salsa y bacalao confitado.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.