Galaxia Galaxia
Vaya semana en San Sebastián hemos pasado, con una muy buena asistencia al stand de Cantabria, en el que los visitantes han podido disfrutar... Galaxia

Vaya semana en San Sebastián hemos pasado, con una muy buena asistencia al stand de Cantabria, en el que los visitantes han podido disfrutar de las exhibiciones de nuestros cocineros más renombrados y de los productos típicos de nuestra tierra, incluyendo el que a mí me toca defender, el café.

La gente, encantada con los cafés que hemos llevado para probar, así que la sensación que tenemos es de haber realizado muy bien las cosas, y espero que la semana que viene nuestros baristas también realicen un magnífico trabajo y dejen el pabellón bien alto en el Campeonato de España que se celebra en Málaga, después de todo el esfuerzo que desde hace meses llevan preparando junto con nosotros, independientemente de que ganen o no. Lo importante es realizar una exposición acorde con el trabajo que se ha realizado y que saquen el máximo provecho de los cafés que Dromedario ha puesto a su disposición.

Hoy os muestro uno de los cafés que van a presentar estos compañeros. Se trata de un café galáctico, de un barista galáctico. Y es que Adrián me ha adelantado que tiene un espectáculo preparado que sorprenderá a los jueces, un trabajo muy detallado, mimado al milímetro y que interactuará con el propio público y los jueces, haciéndoles entrar en su propia vida, y en la del café, desde su finca hasta su tostado, involucrando a un montón de baristas de España que hemos aportado una fotografía con la frase: los sueños se cumplen. Bueno, y para que no os quedéis con la duda, el café es un espresso filtrado por una cafetera de goteo a la que se le añade una infusión realizada en una cafetera syphon, con azúcar, orejones, melocotones deshidratados y corteza de lima. Esta mezcla, junto con el espresso se mete dentro de la bola que veis y se acompaña con una botellita de agua muy fría. Es una bebida dulce y caliente, que se bebe con pajita y que una vez realizados dos sorbos, se añade la botellita de agua fría, para que se convierta en una bebida más líquida y por la bajada de temperatura se convierte en un sabor más ácido. Todo un juego galáctico para los jueces, adornado con el efecto del hielo seco. Deseémosle suerte desde aquí, como al resto de participantes. Os mantendré informados esta semana desde Málaga. Un saludo y 17 espressos para los 17 participantes, por favor.

Raúl Alonso Barista del Grupo Dromedario

Como trainer barista en Dromedario se ocupa de la formación y de las demostraciones de esta firma tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

No comments so far.

Be first to leave comment below.