Dos restaurantes japoneses distinguidos con dos estrellas Dos restaurantes japoneses distinguidos con dos estrellas
Ve la luz la guía Michelin de Gran Bretaña e Irlanda 2016 en la que un total de 169 establecimientos cuentan con las prestigiosas... Dos restaurantes japoneses distinguidos con dos estrellas
Ve la luz la guía Michelin de Gran Bretaña e Irlanda 2016 en la que un total de 169 establecimientos cuentan con las prestigiosas estrellas.

La edición de la guía Michelin Great Britain & Irland 2016, ya disponible, distingue en esta ocasión 15 nuevos establecimientos con una estrella y dos novedades en categoría de dos estrellas: Araki y Umu, que proponen ambos cocina japonesa. «Tras cerrar su barra de tres estrellas en Tokio para instalarse en Reino Unido y enfrentarse otra cultura, el maestro de sushi Mitsuhiro Araki ha hecho un buen regalo a Londres», explica Rebecca Burr, redactora jefe de la guía. «En cuanto a Umu, en los últimos años el chef Yoshinori Ishii no deja de afinar sus platos, elevándolos a un nivel ¡sin precedentes!». En total, la selección de 2016, cuenta con 23 restaurantes de dos estrellas.

En Londres, los restaurantes Lyle’s, Bonhams, Portland y Dining Room at the Goring se incorporan al grupo de establecimientos de una estrella, así como The Man Behind the Curtain, en Leeds. «Los nuevos cocineros se defienden bien contra sus mayores que tienen ya establecimientos asentados. Cada uno ha elegido su propio estilo y parece que prometen una gran carrera, dadas sus habilidades y confianza», añade Burr. Cerca de Loughborough, el restaurante John’s House, donde John Duffin cocina en su granja familiar, obtiene también una estrella. En Escocia, The Cellar, situado en Anstruther, ha recibido igualmente una estrella, así como, Eipic y OX, ambos en Belfast, Greenhouse, en Dublin, y Loam en Galway, todos ellos en Irlanda.

«Como novedad este año, los inspectores de la guía Michelin han constatado sobre el terreno la enorme popularidad de los restaurantes Bib Gourmand, que proponen una excelente relación calidad/precio», comenta Michael Ellis, director internacional de las guías Michelin. Así, 25 nuevos establecimientos se han distinguido con un Bib Gourmand este año, entre ellos White Swan, en Fence; Oli’s Thai, en Oxford; el pub de Tom Kerridge, The Coach, en Marlow y Taberna do Mercado, de Nuno Mendes, en Spitalfields.

El Bib Gourmand distingue aquellos establecimientos que proponen una buena cocina a precios asequibles (con un límite de 28 libras para tres platos, 40 euros en Irlanda).

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el restaurante The Fat Duck de Heston Blumenthal estará ausente de la edición 2016, porque tras un traslado temporal a Australia, no reabrió a tiempo para que los inspectores de la guía Michelin pudieran evaluarlo.

La guía Michelin Great Britain & Ireland 2016 ya está disponible a un precio de 23,90 euros. La guía Michelin London 2016 está también disponible a un precio de 15,00 euros. La aplicación para Iphone de esta guía está también disponible y permite buscar y reservar inmediatamente en los restaurantes recomendados por Michelin, gracias a un servicio online fiable y fácil de usar.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.