Y así cocinan sus nécoras Y así cocinan sus nécoras
La nécora de Noja es singular, al igual que la preparación que se le da en los restaurantes y bares de la villa. La nécora,... Y así cocinan sus nécoras
La nécora de Noja es singular, al igual que la preparación que se le da en los restaurantes y bares de la villa.

La nécora, uno de los mariscos más sabrosos que se pueden encontrar en nuestras costas, vive escondida entre las rocas y, en Noja, su literal las tiene en abundancia. Allí se capturan desde tiempos inmemoriales por los marineros de la zona .

La nécora de Noja es singular, como singular es la preparación que se le da en los restaurantes y bares de la villa. Cocida o a la plancha, son las dos formas más comunes de preparar este crustáceo branquiuro y decápodo que pertenece a la familia Portunidae. De estas dos formas o en crema, habitual en los banquetes. Muy sabrosa resulta con arroz.

Las nécoras se cuecen en agua fría con abundante sal y, dependiendo de su tamaño, al romper a hervir, se dejan entre cuatro y diez minutos. Hay nécoras macho y hembras, estás muy sabrosas cuando en el interior de su caparazón se encuentras sus características huevas rojas.

Con motivo de la gran fiesta de los premios nécora, una docena de establecimientos han preparado una serie de platos para servir a sus clientes a base de nécoras. Distintas preparaciones, desde las más sencillas a otras más elaboradas.

La Hamburguesería Café Bristol, La Vinoteca, El Barco, Restaurante Pombera, Los Peñones, Restaurante Mijedo, el Bon Vivant, El Horreo, Las Olas, el Ciaboga, Azafrán y La Cueva, desde ayer y hasta mañana domingo, tienen en sus cartas este exquisito marisco.

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.