Una marea de setas Una marea de setas
Las Terrazas del Ferry sirven sus pinchos temáticos. Llega a las Terrazas del Ferry la quinta marea de la temporada. Esta vez serán cinco... Una marea de setas
Las Terrazas del Ferry sirven sus pinchos temáticos.

Llega a las Terrazas del Ferry la quinta marea de la temporada. Esta vez serán cinco los establecimientos de la zona, ubicados en las calles Cádiz y Calderón de la Barca, los que durante el fin de semana, y desde ayer viernes, sirvan a sus clientes un pincho elaborado con setas -será el ingrediente de temporada elegido por los chefs- con una consumición a un precio de 2,5 euros. Como en el resto de las Mareas, al pincho se le añade para pasar el bocado un botellín de cerveza Mahou, un tinto de crianza, un blanco verdejo o un botellín de agua.

David González Casares, cocinero del Bar Royalty, ha preparado para esta quinta Marea una tosta de seta shiitake con plátano a la canela y queso. Una tapa elaborada que a buen seguro gustará a los amantes de los hongos.

Matías Poveda, en los fogones del Italiano, ha elaborado una interesante pizzeta de funghi porcino y huevo de codorniz con lardo de colonnata.

John Condezo y Alejandro Marcano, chefs del Bar Cos, proponen un sabroso y cántabro pincho de hojaldre de Torrelavega con setas y queso de nata.

Miguel Martínez, que dirige los fogones del Hotel Bahía, ha creado un rico pastel de setas gratinado.

Alonso Labra Fernández, cocinero del Machi, ha apostado para esta cuarta Marea por una tosta de revuelto de boletus con cebolla confitada.

Los empresarios de la Asociación Terrazas del Ferry en la que se incluyen estos cinco establecimientos más La Albareda, cerrada estos días, recuerda que existe un ‘pasaporte’ que se sellará con cada consumición y que a la sexta invita la casa. Con anterioridad a esta Marea de la setas hubo una primera dedicada al bonito, y a la que siguieron las dedicadas al cachón, tomate de Cantabria y queso. Todos ellos productos de temporada y con marcado acento regional.

Entre otras actividades esta joven asociación ha organizado un concurso de tapas para cocineros no profesionales y unos menús especiales para llevar y poder degustar mientras se sucedían las actuaciones en el Centro Botín.

Microteatro en noviembre

Involucrados con el mundo de la cultura, los empresarios de las Terrazas del Ferry están preparando para el próximo mes de noviembre una tarde de microteatro en el interior de los establecimientos asociados. Esto será durante la segunda semana, en una fecha aún por determinar, con la colaboración de Rosa Casuso y su estudio para actores. Las obras tendrán una duración de 15 minutos y la idea es poder disfrutar de una pequeña obra de teatro mientras se toma una copa.

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.