Puesta en valor de los Great Taste Awards 2015 Puesta en valor de los Great Taste Awards 2015
Las empresas premiadas, reconocidas ‘en casa’. El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, recibió esta semana a Isabel García, de Orulisa... Puesta en valor de los Great Taste Awards 2015
Las empresas premiadas, reconocidas ‘en casa’.

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, recibió esta semana a Isabel García, de Orulisa (Orujo de Liébana SA); Silvia Ruiz y Adolfo Belaustegui, de Conservas Catalina; Orlando Gómez, de Casa Ibáñez y Montse Santos, de Brezomiel para felicitarles y reconocer su labor al haber obtenido el premio internacional ‘The Great Taste Awards 2015’ que es considerado como el ‘Oscar’ del mundo de la alimentación.

Oria destacó la «gran importancia de la industria agroalimentaria para generar empleo y riqueza, fijando población y con nueva oportunidades para los jóvenes, en la Cantabria rural» y ha dicho que los galardonados «son un exponente del dinamismo que desde el medio rural se da a los productos autóctonos en base a la calidad, para conseguir, como muestra este galardón, la presencia internacional de la región en nuevos mercados.»

Cantabria ha obtenido 8 de las 41 estrellas que han viajado para España. Con dos estrellas fueron distinguidas las anchoas y una el bonito de Conservas Catalina, empresa con sede en Santoña; dos estrellas al licor de té y una estrella al licor de miel de la firma lebaniega Orulisa; una estrella para la quesada pasiega de Casa Ibáñez de Vargas, y una estrella, igualmente, para la miel de brezo de la firma Brezomiel de la localidad de Mirones. A partir de ahora, estos productos incorporan a sus envoltorios el distintivo del premio Great Taste.

Los premios Great Taste Awards los concede la asociación británica ‘The Guild of Fine Food’ y son considerados como la evaluación independiente más rigurosa de comida y bebida.

El consejero estuvo acompañado en el encuentro por la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y de Fernando Mier, director de la Oficina de Calidad Alimentaria.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.