Liérganes rinde homenaje a los productos tradicionales en el Mercado de Otoño Liérganes rinde homenaje a los productos tradicionales en el Mercado de Otoño
El Mercado se celebrará los próximos días 10 y 11. Quesos, sobaos, quesadas, mermeladas, yogures, sidras, vinos, cerveza tradicional… Estos serán los principales protagonistas,... Liérganes rinde homenaje a los productos tradicionales en el Mercado de Otoño
El Mercado se celebrará los próximos días 10 y 11.

Quesos, sobaos, quesadas, mermeladas, yogures, sidras, vinos, cerveza tradicional… Estos serán los principales protagonistas, entre otros, del Mercado de Otoño Valles Pasiegos el Secreto de Cantabria, que tendrá lugar en Liérganes los próximos días 10 y 11. Todos ellos, productos artesanos elaborados por cuarenta productores como marca la tradición, conservando el sabor de lo auténtico.

El programa de actividades de esta iniciativa contempla la posibilidad de realizar rutas turísticas por este municipio cántabro, con una gran riqueza arquitectónica y patrimonial, al tiempo que abrirá sus puertas el Centro de Interpretación del Hombre Pez, un lugar que permite conocer de primera mano la leyenda mágica de Liérganes.

Por otra parte se desarrollarán durante esos dos días diversas actuaciones de grupos de Cantabria de música tradicional.

También tendrán lugar durante las mañanas una serie de rutas de senderismo guiadas y gratuitas, con subida a las Tetas de Liérganes y a los Pozos de Valcaba, así como talleres de animación infantil para que los más pequeños puedan acercarse de manera lúdica y creativa a la historia y cultura del pueblo pasiego. Como en años anteriores, todas aquellas personas que realicen una compra en cualquiera de los puestos habilitados podrán participar del sorteo de cestas de productos valoradas en 300 euros.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo territorial de la Mancomunidad que trabaja en recuperar las tradiciones, los productos, gastronomía y por potenciar el turismo en los Valles Pasiegos.

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.