Octubre Octubre
Ya es octubre, primer fin de semana del mes y del trimestre… y currando. pero de muy buena gana. Hoy estamos en un establecimiento... Octubre

Ya es octubre, primer fin de semana del mes y del trimestre… y currando. pero de muy buena gana. Hoy estamos en un establecimiento de Solares, Los Guardeses, donde una pareja muy especial ha decidido realizar de forma oficial lo que ya venían haciendo de manera ‘informal’ (jeje, ¡qué mal suena esto dicho así!). Así que han decidido que después de formalizar, lo iban a celebrar con unos amigos en este restaurante. ¿Y el café? Pues Dromedario, claro está, elaborado al momento: espressos, filtro, lattes y una bebida especial que ya conocéis y que acuñamos como Café Pasiego, con crema de orujo y helado de sobao pasiego, que espero que disfruten todos los invitados, incluida Laura (artífice de este regalazo) y sobre todo los contrayentes, Beatriz Benéitez y Javier Martín, va por ustedes.

Pero es que el mes se prepara duro, ya os iré contando porque cada vez esto del café está más en auge y tengo más cosas que contaros: nuevos cafés que hemos adquirido, nuevas tendencias que se presentan, ideas con cocina de baristas de este país, que no paran de darle al coco, no el de comer, a la cabeza quería decir.

Además se suma este mes, el campeonato nacional, en el que ya sabéis que tenemos cuatro baristas que van a competir con el café que se tuesta en Cantabria, el original, y que para los días 14 y 15 de este mes les deseamos toda la suerte del mundo, aunque solo puede ganar uno, claro está y en total hay 17 participantes de toda España. Suerte para Laura, Luis, Adri y Juanjo.

Y para rematar el mes, el lunes, con la furgoneta y los carros, nos vamos a San Sebastián Gastronómika 2015, de la mano del stand que lleva Cantabria. Allí ofreceremos un trocito del sabor de esta tierra a todo el que se acerque por el Kursaal.

Y como colofón, a finales de mes, Milán me espera para ver las nuevas tendencias que os comentaba en el mundo del café. Rezaré para que a la vuelta no me toque otra misa, aunque creo que será difícil, jajaja. Bueno os dejo que tengo que mentalizarme para abordar este mes, un saludo y varios espressos para no decaer, por favor.

Raúl Alonso Barista del Grupo Dromedario

Como trainer barista en Dromedario se ocupa de la formación y de las demostraciones de esta firma tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

No comments so far.

Be first to leave comment below.