Cenas maridaje en Santa Luzía, todos los viernes del mes Cenas maridaje en Santa Luzía, todos los viernes del mes
Comenzaron con vinos y cervezas de Cantabria. El Espazio Gastronómico Santa Luzía (Cos-Mazcuerras), inició esta semana, el viernes en concreto, sus cenas de maridaje... Cenas maridaje en Santa Luzía, todos los viernes del mes
Comenzaron con vinos y cervezas de Cantabria.

El Espazio Gastronómico Santa Luzía (Cos-Mazcuerras), inició esta semana, el viernes en concreto, sus cenas de maridaje temáticas, una iniciativa de Pilar Valverde, propietaria de este restaurante que cuenta en los fogones con el magisterio de Enrique Pérez Malagón y de su sumiller Leticia Villa.

Se trata cinco cenas de cinco platos con otros tantos vinos o cervezas que tienen un precio de 29 euros por persona a degustar en el propio restaurante.

La primera de estas cenas maridaje, con su cata incluida, comenzó ayer con un menú acompañado de los vinos Yenda, de Bodegas Sal D’Aiz, de la localidad cántabra de Corvera de Toranzo. Esta empresa tiene en el mercado tres vinos blancos de gran calidad: albariño, riesling y spicata.

La segunda de estas cenas programadas en Santa Luzía será el próximo día 9 y esta vez el maridaje será con la cerveza cántabra Dougall’s que se elabora en Liérganes bajo la dirección de Andrew Dougall y Enrique Cacicedo. La cena, que incluye la cata dirigida por la experta Leticia Vila, y que incluye un cóctel a elegir y música en directo, promete ser de lo más interesante.

El día 16, Santa Luzía quiere sorprender a los participantes en este evento con un viaje gastronómico a Francia, y el día 23 con los encantos y las propiedades que ofrece el atún rojo que se pesca en las costas de la costa gaditana por el metido de la almadraba. El atún rojo tiene muchos partidarios en Cantabria y es un buen contrapunto al bonito del norte, cuya costera está a punto de finalizar.

La última de las cenas maridajes del Espacio Gastronómico Santa Luzía está dedicada a las setas… y algo más. Una sorpresa para dar por concluido un nuevo proyecto culinario para dar la bienvenida al otoño en la región.

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.