El Redoble, más que arroz El Redoble, más que arroz
Un restaurante que también rinde culto al producto de temporada. El Redoble, más que arroz
Un restaurante que también rinde culto al producto de temporada.

La especialización siempre es positiva, pero también se puede caer en el riesgo de encasillarse. En el sector de la restauración esto puede llegar a ocurrir y es algo que, por ejemplo, en el restaurante El Redoble evitan con argumentos de mucho peso a partir del mejor producto de temporada.

Al frente del restaurante está Gema Ruiz, una empresaria con inquietudes, que no renuncia a incorporar nuevos platos, nuevas materias primas, nuevos conceptos… que enriquezcan la ya de por sí atractiva oferta de un restaurante en el que se ha fijado la guía Michelin para incluirlo en la categoría Bib Gourmand, con la que se califica a aquellos sitios donde se puede comer muy bien por unos 30 euros.

Que El Redoble es un templo para disfrutar del arroz, que dominan la técnica, que ofrecen gran variedad especialidades y que siempre tienen alguna sorpresa con la que llamar la atención del cliente… no hay duda. Otra cosa es que aún muchos gourmets no conozcan aún las otras muchas posibilidades que existen en la carta. Lo mejor quizá sea poner algunos ejemplos.

Nueva es la ensalada de anguila ahuma con queso fresco de El Bardal (Vioño de Piélagos), manzana verde y vinagreta de tomate natural. Un platazo, las cocochas de merluza al pil pil y salsa verde, con una patata por debajo y un pequeño toque picante. De final de temporada, el taco de bonito al punto rosa, muy bien tratado. Otra muestra, un postre, el helado de quesucos de Cantabria con una sopa de manzana, fresco y pleno de sabor.

Todo ello siempre acompañado por una buena bodega donde el cliente puede elegir el vino adecuado para los platos elegidos.

Además, cuando hay bocartes, setas, alcachofas o calçots, en El Redoble siempre hay platos que respaldan bien a aquellas especialidades que ya no pueden salir de la carta por la excelente acogida que tienen entre los muchos clientes habituales que tiene este restaurante. Nos referimos tanto a los arroces (los que más demanda tienen sobre el de bogavante, el marinero y a banda), la sepia, el foie, las carrilleras, los callos de bacalao, los hongos emparrillados o el bonito escabechado, sin olvidar la parrillada de verduras.

Y para terminar, una de las claves para que los arroces sigan aquí ‘creciendo’ es el exclusivo arroz de la variedad Albufera que se emplea: aguanta bien el punto y coge sabor.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.