La sutileza de Álvaro Obregón La sutileza de Álvaro Obregón
Equilibrio entre técnica y sabores. En la animada calle Tetuán brilla con luz propia este restaurante que dirige desde hace más de siete años... La sutileza de Álvaro Obregón
Equilibrio entre técnica y sabores.

En la animada calle Tetuán brilla con luz propia este restaurante que dirige desde hace más de siete años Álvaro Obregón, también jefe de cocina y artífice de una línea de cocina de mercado con toques creativos en la que manda el mejor producto de temporada ya que la sutileza en cada plato la aporta él directamente, siempre a partir de su propio gusto por ejecutar recetas diferentes y llenas de personalidad. Una cocina sin extravagancias capaz de sorprender y que invita a repetir.

Álvaro es uno de los más destacados jóvenes cocineros del panorama gastronómico de Cantabria. Pero, pese a la edad, ya acumula una experiencia como para no pasar desapercibidos por ningún amante de la buena mesa. Su buen hacer le valió en su momento una estrella Michelin en El Solar de Puebla y en su trayectoria reciente cabe destacar el renconocimiento de la Guía Michelin al incluir a Puerta 23 en una referencia Bib Gourmand en Santander, con la que se define a aquellos restaurantes en los que se puede comer muy bien a un precio ajustado, hasta unos 36 euros.

El restaurante es acogedor, con una pequeña barra en la planta baja y un comedor en la primera donde el comensal disfrutará tanto de la comida como de una bodega con vinos bien elegidos, y todo ello con una excelente relación precio-calidad.

MENÚ DE LA QUINCENA

– Carpaccio de pulpo, langostinos y pisto rojo

– Hongos salteados con verduras y jamón

– Rape emparrillado, caldo de calamar y wakame

– Lomo de vaca, apionabo y berenjena

– Tartita de chocolate y café con helado de avellana

– Bodega. Tinto Somontano Viñas del Vero crianza 2010. Blanco Rueda Viore 2014. Agua mineral

– Café

Precio: 70 €

PRECIO CON OFERPLAN: 35 €

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.