Se imaginan un bar de copas sin ni una botella de marca? ¿Un sitio al que entras y – junto a su ambiente industrial...

Se imaginan un bar de copas sin ni una botella de marca? ¿Un sitio al que entras y – junto a su ambiente industrial de paredes vistas y suelos de hormigón – lo primero que ves son un sinfín de botellas transparentes con diferente etiqueta y cada una con un líquido de tonalidad propia?

En Madrid, en plena calle San Marcos, Narciso Bermejo ha decidido revolucionar el mundo de los alcoholes imponiendo un concepto radical que se despega totalmente del boom de los destilados Premium y demás gaitas cocteleras.

En Ma·Ce·Ra Taller Bar el concepto es sencillo: quieren que todo el mundo pueda pagarse una buena copa entre esas paredes. El precio, casi único para toda la oferta, son siete euros y se puede elegir entre una numerosa variedad de diferentes macerados con botánicos, frutas o especias diferentes. Nada que no hayamos visto antes, ¿cómo creen sino que se fabrica el vermú?

Pero Bermejo lo tiene claro: hay que apoyarse en la tradición para crear el futuro. Así, en Macera encontraremos ginebras, whiskeys o rones con tonos de cítricos nacionales, de canela, jengibre, frutos rojos…etc preparados por un equipo de barmans en constante formación y de una profesionalidad minuciosa.

Sus cócteles son mezclas de bebidas, no de marcas, y se pueden disfrutar durante todo el día junto con una breve carta de cafés de calidad, zumos verdes de fruta y verdura de verdad, sándwiches de productos de kilómetro cero (por eso se denominan ‘slow’) y tartas caseras; pero además ofrecen talleres para grupos reducidos en los que se catarán un par de destilados y se explicará cómo conseguir resultados profesionales en casa ya que los chicos de Macera lo tienen claro: mejor coexistir que competir.
Hasta once referencias de macerados en la ginebra podremos encontrar en su oferta, a parte de las sugerencias del día, cuatro para el ron, otras cuatro para el vodka e ídem para el whisky, y es dentro de ellas en las que los propietarios de este bar recomiendan moverse al menos al principio: algo sencillo e identificable, los cócteles ya vendrán más tarde.

Porque sí, también tienen desde los básicos piña colada, mojito o caipirinha hasta otros mucho más personalizados y ‘de autor’. Aquí nadie se va a ir sin beber, pero además, muy bien y dentro de un concepto que en vez de subirse a una moda y aprovecharse de ella está creando una vía totalmente nueva y desconocida y es así, señores, como se crea el futuro.

Macera Taller Bar

Calle San Marcos 21, Madrid.

Clara PVillalón Miss Migas

Me llamo Clara, y lo soy. Soy creativa, testaruda, divertida y un poco locatis. No cierro discotecas y me gusta comer con las manos; si tengo que elegir me quedo con una cocina tradicional pero renovada, sin demasiadas esferificaciones ni metales preciosos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.