El toque especial de la parrilla El toque especial de la parrilla
Nuevo restaurante en Peñacastillo. La fórmula que nace en Valladolid, llega a Santander hace algo más de un año, cuando en la calle Rubio... El toque especial de la parrilla
Nuevo restaurante en Peñacastillo.

La fórmula que nace en Valladolid, llega a Santander hace algo más de un año, cuando en la calle Rubio abre La Taberna del Herrero, impulsada por varios socios y dirigida por un sólido y reputado profesional de la hostelería como Ramón López. Al éxito de este céntrico establecimiento se ha sumado un nuevo negocio, en esta ocasión en la periferia de Santander, en concreto en el Polígono El Campón, en Peñacastillo, a pocos menos de las instalaciones de Citroën-Auto Gomas.

Desde el pasado verano, en una antigua nave industrial acondicionada con acierto y gusto, el cliente encuentra la misma fórmula de La Taberna del Herrero pero con un valor añadido, la parrilla.

En este local, con capacidad para más de un centenar de personas, se apuesta por una amplia carta de picoteo, raciones de siempre pero bien elaboradas a partir de buena materia prima, así como por las elaboraciones a la parrilla, tanto carnes rojas como pescados. Al frente de la cocina está Javier Crespo.

En los primeros meses de andadura, La Taberna del Herrero-La Fragua –apellidada así por el reservado para 15 personas de que dispone– se ha puesto de moda. Es uno de los lugares imprescindibles de visitar en Santander, tanto por lo confortable de la instalación, por la calidad de su propuesta gastronómica como por el buen servicio del personal.

MENÚ DE LA QUINCENA

– Sopa castellana

– Ensalada de jamón y foie

– Chorizo criollo

– Calamares encebollados

– Entrecotte

– Tarta de hojaldre

– Bodega. Botella de vino o agua mineral

– Café y chupito

Precio: 50 €

PRECIO CON OFERPLAN: 25 €

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.