Un clásico que siempre agrada Un clásico que siempre agrada
La calidad del producto, como premisa. Con más de medio siglo de andadura, con varias dece- nas de miles de clientes que se han... Un clásico que siempre agrada
La calidad del producto, como premisa.

Con más de medio siglo de andadura, con varias dece- nas de miles de clientes que se han sentado a su mesa en las instalaciones de Nueva Montaña y que han salido satisfechos de las mismas tras almorzar o cenar, el restaurante Gelín se mantiene firme en la primera línea de la gastronomía de la ciudad y como un referente de la cocina clásica, de la de toda la vida, de la que no falla siempre que el producto sea de calidad y se trata entre los fogones de modo correcto. Y esto es lo que sucede aquí desde hace más de cinco décadas.

Con las bases bien cimentadas a partir del mejor producto de temporada, de pescados frescos del Cantábrico y de carnes de los pastos naturales de la región, el restaurante Gelín se mantiene como excelente opción para disfrutar de los mejor de la gastronomía regional. Dirigido ahora por la segunda generación, Ángel Castanedo y su hermana Julia, el restaurante cuenta entre los fogones con un cocinero experimentado como Celedonio, que sabe mimar el producto sea cual sea la técnica que en cada momento sea mejor aplicar.

Hace ya unos años, Ángel y Julia abrieron a pocos metros de la ‘casa madre’ otro negocio, denominado Hijos de Gelín, donde también tienen una interesante oferta, pero más en una línea de cervecería, con menú diario y una barra llena de pinchos.

MENÚ DE LA QUINCENA

– Puerro relleno de jamón

– Arroz negro con ravioli de yema y tallarines de calamar

– Piquillo relleno de perdiz

– Bacalao confitado con pil-pil de boletus

– Pierna de lechal deshuesada confitada a baja temperatura

– Postre a elegir

– Bodega. Botella de vino Rioja o Rueda o rosado crianza o agua mineral

– Café Dromedario

Precio: 64 €

PRECIO CON OFERPLAN: 32 €

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.