Bombones de café Bombones de café
Semana fantástica se puede decir. No paramos de viajar, de aquí para allá, de un lado a otro, y es que se acumulan ahora... Bombones de café

Semana fantástica se puede decir. No paramos de viajar, de aquí para allá, de un lado a otro, y es que se acumulan ahora los cursos de formación y los eventos. Parte de culpa de este ajetreo lo tiene el próximo campeonato nacional de baristas Forum, que este año cumple su decima edición (¡como pasa el tiempo!). En esta ocasión y puesto que 2015 es año impar -los años pares siempre se celebra en Barcelona coincidiendo con la feria de Hostelco- el campeonato se celebrara los días 13, 14 y 15 de octubre en Málaga, en el palacio de congresos de la ciudad. Y claro, se me acumula el trabajo porque de los 17 participantes de distintas comunidades que van a luchar por convertirse en el decimo campeón nacional, cuatro van a participar con Café Dromedario.

Por un lado, el campeón de Cantabria, Laura Fuentevilla, que intentará ser el primer barista de la región en alzarse con el campeonato -recordad que el que hila estas palabras sólo pudo ser segundo y que Alexis también firmó el subcampeonato como su mejor posición. En Castilla y León también accede a la final el campeón, Adrián, y en este caso el subcampeón, puesto que al no haberse celebrado campeonato en las 17 comunidades, pasan los mejores segundos hasta completar ese número. Y por último, el campeón de Madrid, que ya fue tercero el pasado año y que intentará mejorar su posición esta vez en Málaga.

Pues esta semana a Valladolid me ha tocado ir, a ver a Adrián y a Juanjo, los dos del café Nuberu, establecimiento que os recomiendo visitar si pasáis por esta ciudad, muy cerquita de El Corte Inglés. Aquí podréis disfrutar de unos maravillosos cafés.

Después de entrenar duro, y dado que era el cumpleaños de mi suegra, me marché al valle del Tera a cenar con ellos, y claro, en vez de tarta, bombones de café, de la pastelería Menta y Chocolate que estaban riquísimos. Mi suegro puede dar buena fe de ello. Pasad un buen fin de semana. Un saludo y un espreso, por favor.

Raúl Alonso Barista del Grupo Dromedario

Como trainer barista en Dromedario se ocupa de la formación y de las demostraciones de esta firma tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

No comments so far.

Be first to leave comment below.