La ‘galerna’ recorre Tetuán La ‘galerna’ recorre Tetuán
Los hosteleros dedican el popular encierro a Paco Gento. Los hosteleros de la calle de Tetuán, tras recuperarse de un intenso verano, retoman la... La ‘galerna’ recorre Tetuán
Los hosteleros dedican el popular encierro a Paco Gento.

Los hosteleros de la calle de Tetuán, tras recuperarse de un intenso verano, retoman la iniciativa de los encierros gastronómicos que tanta fama y promoción han dado al barrio. Como es costumbre, el encierro coincide con el último fin de semana de mes y en esta ocasión tiene un componente añadido ya que mañana ‘una galerna del Cantábrico’ recorrerá la calle. No se trata de que los meteorólogos amenacen con una nueva ciclogénesis, sino que se rendirá un cálido homenaje a una de las grandes leyendas del deporte de Cantabria y también nacional, Paco Gento.

El ex futbolista de Astillero, Rayo Cantabria, Racing y Real Madrid, con un currículum absolutamente espectacular por títulos nacionales e internacionales, descubrirá la tercera estrella con su nombre en la calle Tetuán. El acto está previsto para mañana domingo, a partir de las 12.30 horas en la plaza Poveda, y en el mismo se cuenta con una representación del Real Madrid, del Racing y de las peñas. Las anteriores estrellas se dedicaron al cantante Bustamante y al dibujante y pintor José Ramón Sánchez.

Entre tanto, desde el jueves y hasta mañana domingo, inspirándose en la ‘galerna del Cantábrico’, sobrenombre con el que se conocía a Paco Gento por su velocidad en las incursiones por la banda, los establecimientos del barrio de Tetuán han preparado pinchos (con bedida –botellín de Heineken, Rioja Crianza, Ribera del Duero, Blanco Verdejo o Cava– a un precio de 2 euros) y cazuelitas (cinco euros).

Finalmente, el próximo fin de semana, en concreto el domingo 4 de octubre, tendrá lugar en la zona una nueva edición del mercadillo, iniciativa que da ambiente al barrio.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.