La Cafetería Picos de Europa celebra su 65 aniversario La Cafetería Picos de Europa celebra su 65 aniversario
Pasó de un ‘bar de partidas’ a ser el establecimiento para merendar «más moderno de la calle Vargas». La Cafetería Picos de Europa, situada... La Cafetería Picos de Europa celebra su 65 aniversario
Pasó de un ‘bar de partidas’ a ser el establecimiento para merendar «más moderno de la calle Vargas».

La Cafetería Picos de Europa, situada en la calle Vargas 15, celebra su 65 aniversario desde que se fundó en 1950 por dos lebaniegos, como su nombre evidencia. Llegados a Santander de Sotres y Dobres, Jesús Bedoya y Francisco Pando, pasaron el Desfiladero de La Hermida y abrieron un «pequeñísimo bar donde se echaba la partida de la calle Vargas», recuerda su sobrino ‘Chuchi’ Bedoya, que de joven comenzó a trabajar con sus tíos, y en la actualidad dirige el negocio junto a su hermano ‘Bano’.

Con gran esfuerzo -jornada de trabajo de 20 horas-, aguantaron el tipo e hicieron crecer el negocio con la ayuda de sus esposas. «Ese bar chiquitín se transformó en la cafetería más moderna de esta zona de Santander», asegura ‘Chuchi’.

La gran reforma de la cafetería se hizo en 1971. «Fue un boom en Vargas. No había otra igual a este lado del Ayuntamiento. El bar se transformó en un establecimiento moderno de dos plantas, donde servíamos unos sándwiches novedosos y que han gustado mucho. ¿Quién no ha probado nuestros sándwiches alguna vez?», continúan los Bedoya.

Para celebrar su aniversario y que su éxito continúa, e incluso crece, con la reciente ampliación y reforma del Hotel Picos de Europa, desde el próximo martes 15 hasta el domingo 20, se han organizado conciertos y un concurso de ollas ferroviarias, en la plaza Juan Carlos Primero, en la calle Burgos.

También habrá ofertas especiales de una gran variedad de pinchos a 1,50 euros en los establecimientos del Grupo Picos de Europa: la Cafetería – Restaurante Picos de Europa, el Mesón Casa Mariano, calle Vargas número 23, y el Mesón Castellano, calle Burgos 32. Además, se ofrecerán pinchos acompañados de caña, vino o refresco, a 2,50 euros.

Nuevos ‘bocados’

El chef José Francisco Revuelta ha incorporado tres nuevas especialidades a la carta, con motivo del aniversario. El ‘Pincho Aniversario’ de rabo de toro deshuesado, envuelto en patata panadera, servido como un pastelito en su salsa. Fue el pincho ganador del premio pincho aniversario del Racing de Santander en la XI Quincena del pincho de Cantabria 2013.

La segunda novedad es la ‘Hamburguesa Especial’ de carne de toro de 200 gramos, acompañada de patatas bravas, con salsa casera. La carne es de los toros de la Feria de Santiago y los Encierros de Ampuero.

La tercera sugerencia está pensada para los que cuentan las calorías. El ‘Sándwich Especial 65 Aniversario’, elaborado con pechuga de pollo a la plancha, piña natural asada y acompañado de salsa tártara a base de pepinillo, huevo picado, mahonesa y mostaza.

Los precios de estas tres novedades son también especiales. El ‘Pincho del Aniversario’ cuesta 2 euros y con caña, 2,50; la ‘Hamburguesa Especial’, seis euros y el ‘Sándwich Especial 65 Aniversario’ tendrá un precio de 4,20 euros.

En la calle Burgos, habrá conciertos de martes a viernes a las 21.00 horas y el domingo tendrá lugar el Gran Concurso de Ollas Ferroviarias con un premio de 300 euros para el ganador.

«El verdadero mérito ha sido mantener siempre la misma familia al frente del negocio. En tantos años no es común, creo que es el único caso en Santander», indican los hermanos Bedoya, que ven como crece el Grupo, ahora que El Hotel Picos de Europa acaba de inaugurar 20 nuevas habitaciones, con aire acondicionado y ascensor.

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.