Delicias de nuestras costas Delicias de nuestras costas
Casa Terán propone sendos menús con buenas materias primas. La llegada de los meses con ‘r’ siempre se ha dicho que son los mejores... Delicias de nuestras costas
Casa Terán propone sendos menús con buenas materias primas.

La llegada de los meses con ‘r’ siempre se ha dicho que son los mejores para consumir marisco. También para disfrutar con ‘las delicias de nuestras costas’, lema que han elegido los responsables del restaurante familiar Casa Terán en Monte -que el año pasado cumplió su 50 aniversario- para ofrecer a sus clientes dos interesantes menús hasta el próximo 12 de octubre.

Se trata de sendos menús en los que se ofrece todo, incluyendo el postre y la bebida.

El primer menú arranca con unas espléndidas zamburiñas, sigue con un pulpo a la parrilla y se remata con un sapito, es decir, con un rape de lomo negro que José Valentín elabora en la cocina a la plancha. El postre, uno de la casa, pero son recomendables su tarta de queso al horno o con arándanos, sin olvidar la tarta de tiramisú. Este menú tiene un precio de 28 euros por persona.

El segundo menú comienza con una ración de colas de santiaguiño, un marisco muy apreciado y sabroso, excelente por su textura y calidad. Luego se ofrece un bogavante de unos setecientos gramos, que se prepara a la plancha, con sencillez. Y se culmina con un sapito, también rape de lomo negro a la plancha. El menú incluye el postre casero de la casa, y como en el anterior también la bebida, que puede ser un blanco Albariño, un Rioja crianza o un rosado. En este caso, el precio del menú es de 39 euros por persona.

Hasta el día del Pilar, 12 de octubre se podrá disfrutar de estos menús en Casa Terán, tanto en el servicio de almuerzo como en el de cenas. Para el cliente que aún no conozca este restaurante, aquí encuentra una cocina tradicional, sencilla y respetuosa con el producto.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.