La Asociación de Sumilleres de Cantabria convoca la segunda edición de los Premios Optimun La Asociación de Sumilleres de Cantabria convoca la segunda edición de los Premios Optimun
La cata tendrá lugar el 16 de septiembre en Espacio Gran Reserva. La Asociación de Sumilleres de Cantabria ha convocado, por segundo año consecutivo,... La Asociación de Sumilleres de Cantabria convoca la segunda edición de los Premios Optimun
La cata tendrá lugar el 16 de septiembre en Espacio Gran Reserva.

La Asociación de Sumilleres de Cantabria ha convocado, por segundo año consecutivo, los Premios Optimun, con el objetivo de “destacar los mejores vinos que a nuestro criterio destaquen por su calidad”. Así se ha manifestado el presidente de este colectivo profesional, Alfonso Fraile, que ha incidido en que ésta es otra de las vías a través de la cual la Asociación “quiere cumplir con sus objetivos de dar a conocer la realidad de los vinos que se producen en la comunidad autónoma de Cantabria”.

La cata tendrá lugar el próximo miércoles, día 16 de septiembre, en las instalaciones de Espacio Gran Reserva (Primero de Mayo, Santander) a partir de las 18.00 horas en un acto que, como ha señalado Fraile, “será público”.

Con el objetivo de que el proceso sea “impecable, transparente y profesional”, desde la Asociación de Sumilleres se han puesto en contacto con las bodegas, que ya han sido informadas de “las novedades que hemos introducido para la presente edición en el certamen”, según palabras de Alfonso Fraile.

Este sumiller ha subrayado que el deseo que persigue la Asociación que preside con la convocatoria de los Premios Optimun es “potenciar y fomentar en el mercado el consumo de los vinos de Cantabria, premiando aquellos que destaquen por su calidad”.

En opinión del presidente de los Sumilleres “esta idea debe prevalecer sobre las demás, ya que no se busca desmerecer el trabajo de nadie, sino crear expectativas en el público y difundir el conocimiento de nuestros vinos”, una práctica “habitual” en otras Denominaciones de Origen.

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.