La Feria del Pimiento de Isla se celebra este sábado La Feria del Pimiento de Isla se celebra este sábado
Más de 15 puestos de hortalizas, 30 de productores de calidad de Cantabria y otra docena de puestos de artesanía se instalarán en el... La Feria del Pimiento de Isla se celebra este sábado
Más de 15 puestos de hortalizas, 30 de productores de calidad de Cantabria y otra docena de puestos de artesanía se instalarán en el Casco Histórico de Isla.

La III Feria de Productos Agroalimentarios y del Pimiento de Isla se celebrará este sábado, 12 de septiembre, en horario de diez de la mañana a ocho de la tarde, en el Casco Histórico de Isla.

El evento contará con 15 puestos de hortalizas y pimientos, 30 de productores de calidad de Cantabria y otra docena de puestos de artesanía. Además, en paralelo a la Feria, se organizarán actividades a lo largo de toda la jornada, como un set para entrevistas a productores y hosteleros, una exposición de la ‘Danza de Isla’ junto con una demostración a cargo de los danzantes y otras muestras de nuestro folclore por el grupo de Danzas de Siete Villas. Por la tarde, habrá una demostración de deportes tradicionales, talleres y un concierto de rabel.

En la presentación del evento, celebrado este miércoles en el Centro Cultural y de Mayores de Isla, el alcalde, José Manuel Igual, ha explicado que la iniciativa, que nació hace tres años, ha ido «creciendo y consolidándose en el calendario de Ferias, teniendo muy buena acogida entre los productores locales que han visto en ella un reconocimiento a esta tradicional hortaliza de Isla», y también entre el numeroso público que cada año abarrota el Casco Histórico en busca de producto de la huerta de calidad, así como otro tipo de productos de Cantabria.

Una decidida colaboración entre la Consejería, la hostelería y los productores «ha sido clave para que la Feria y las Jornadas gastronómicas que la acompañan hayan ido creciendo de año en año», ha indicado el alcalde.

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.