La cocina de las abuelas La cocina de las abuelas
Los platos tradicionales siguen vigentes en la cocina. Aprovechar las riquezas que nos brindan el mar y la tierra. Pescados, carnes y mariscos del... La cocina de las abuelas
Los platos tradicionales siguen vigentes en la cocina.

Aprovechar las riquezas que nos brindan el mar y la tierra. Pescados, carnes y mariscos del Cantábrico que luego, en las cocinas, se elaboran siguiendo las recetas más antiguas, las de toda la vida, la de nuestras abuelas, acostumbradas a largas horas entre fogones, a cocciones lentas, a guisos hechos al fuego mínimo.

La cocina tradicional sigue vigente, y cada vez con más fuerza, en Cantabria. Son muchos los restaurantes que siguen ofreciendo este tipo de menús con carnes de vaca, oveja y cerdo, entre otras, y ricas verduras, legumbres y frutas de la región. Una vez en manos de los cocineros comienza su proceso de transformación en una comida sabrosa, sana, hecha a la antigua. Con ricos acompañamientos y buenos vinos de Rioja o Ribera del Duero.

La cocina tradicional y Cantabria son un binomio de difícil separación. Las comarcas de la región: Liébana, Campoo, Cabuérniga, Besaya, Asón, Pas, Siete Villas… Tienen su propia identidad gastronómica, con platos populares como los cocidos, las alubias, los chuletones, los pescados a la plancha o al horno, los dulces… Cantabria sabe de cocina, de cómo transformar materias primas de primera calidad en deliciosos platos.

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.