Galymery Galymery
Estimados lectores, pues ya se acabó lo bueno, las vacaciones llegaron a su fin. Ha sido un mes intenso, de aquí para allá, pero... Galymery

Estimados lectores, pues ya se acabó lo bueno, las vacaciones llegaron a su fin. Ha sido un mes intenso, de aquí para allá, pero toca volver a la rutina, al día a día del café, que, por otro lado, son como unas segundas vacaciones. Hemos comenzado en Madrid con cursos para un nuevo proyecto que pronto abrirá sus puertas y he aprovechado para ver a nuevos clientes que tenemos en la capital. Uno de los que no podéis perderos si venís por esta ciudad, es Bico.

Bico, que es cariñosamente beso en gallego, es nuevo espacio dedicado al café en Madrid, en el corazón de Malasaña, en el centro de la calle San Joaquín. Sus propietarios son una joven pareja de atrevidos empresarios que han fusionado su procedencia y sus historias en este espacio magníficamente reconvertido y decorado. Han unido productos y platos venezolanos con otros gallegos, donde picar algo al mediodía o a la tarde se convierte en un juego de sensaciones. Luis, la parte masculina y venezolana del negocio, es un joven barista, que ya ha cosechado éxitos a nivel nacional, y que será otro de nuestros representantes en el campeonato nacional de baristas, que se celebrará en Málaga en apenas un mes (13 -15 de octubre, en el Palacio de Congresos).

En su carta, Luis sorprende a sus clientes con diversas preparaciones en base a café, donde destaca el café Galymery, dedicado a María, la otra parte del negocio, la gallega, elaborado con un licor de chocolate y cereza gallego que incorpora encima de una delicada crema de chocolate casera, que previamente ha aromatizado con cascaras de cítricos. Una vez están estos dos ingredientes en el vaso, incorpora un espresso del blend con el que trabaja día a día, y termina con la parte cremosa de la leche que conseguimos calentándola en la lanceta de la máquina espresso. Como dice María, un bico (beso) dulce con sabor a bombón.

Nos vemos la semana que viene con más historias. Un saludo y un espreso, por favor.

Raúl Alonso Barista del Grupo Dromedario

Como trainer barista en Dromedario se ocupa de la formación y de las demostraciones de esta firma tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

No comments so far.

Be first to leave comment below.