El enoturista gasta de media casi 44 euros más que el turista convencional El enoturista gasta de media casi 44 euros más que el turista convencional
El último informe elaborado por Acevin sobre ‘Visitantes a bodegas y museos del vino asociados a las Rutas del Vino de España’ (2014) incorporaba... El enoturista gasta de media casi 44 euros más que el turista convencional

El último informe elaborado por Acevin sobre ‘Visitantes a bodegas y museos del vino asociados a las Rutas del Vino de España’ (2014) incorporaba un dato novedoso. Por primera vez se ha incluido una valoración económica del volumen de negocio que generaba las visitas enoturísticas, al menos las que se han podido cuantificar en bodegas y museos del vino. La cifra se sitúa en torno a los 42 millones de euros.

Uno de los datos más destacables del informe es que el enoturista gasta de media casi 44 euros más que el turista convencional español, lo que lo sitúa en un perfil medio-alto, con un gasto diario superior al gasto medio registrado por el turista convencional. Si observamos las cifras, en el caso del turismo nacional el gasto medio diario registrado es de 77,8 euros por enoturista frente a un 31,9 euros de gasto del turista convencional.

El dato supone un paso en la consolidación del enoturismo en su consideración como un flujo económico, que permitan que el sector turístico y las administraciones tomen conciencia de su importante peso económico.

25 rutas para escoger

Entre las conclusiones del informe se recoge que este tipo de turismo no puede considerarse una moda pasajera, al volver a crecer el número de turistas que visitan alguna de estas rutas del vino, hasta superar los 2,1 millones de visitantes. También se ha ampliado la oferta con la adhesión de nuevas rutas, con un total de 25 Rutas del Vino en España, siendo las rutas de Penedés y Jerez las reinas.

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.