Paella en La Serreta, el café bar del Zoo de Santillana del Mar Paella en La Serreta, el café bar del Zoo de Santillana del Mar
Intensa actividad en época estival. Hay determinados establecimientos de hostelería que pasan bastante desapercibidos a pesar de que en determinadas épocas del año cumplen... Paella en La Serreta, el café bar del Zoo de Santillana del Mar
Intensa actividad en época estival.

Hay determinados establecimientos de hostelería que pasan bastante desapercibidos a pesar de que en determinadas épocas del año cumplen una función social importante y dan un servicio básico a los usuarios de otro tipo de propuestas turísticas. En esta línea está el café bar La Serreta, que forma parte y está integrado en las instalaciones del Zoo de Santillana del Mar. Aquí, durante el periodo del año en que permanece abierto, además del refrigerio necesario para amainar la sed durante la visita a las zonas de cada especie animal, se ofrece un menú del día de 12 euros en el que la gran estrella es la paella.

Son varias decenas de paellas las que se elaboran a diario en este lugar, donde es posible almorzar al aire libre en unos bancos y mesas de madera protegidos por amplias sombrillas.

La paella responde a una receta propia del responsable del Zoo, José Ignacio Pardo de Santayana. El menú, además, incluye la bebida, el pan y el postre. También existe un menú infantil para niños de 7 euros, donde éstos pueden elegir entre paella y spaguettis.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.