Hamburguesas gourmet Hamburguesas gourmet
Cada día, con mejores carnes y verduras en su composición. La hamburguesa ya no es aquella comida rápida, cargada de colesterol y envuelta entre... Hamburguesas gourmet
Cada día, con mejores carnes y verduras en su composición.

La hamburguesa ya no es aquella comida rápida, cargada de colesterol y envuelta entre verduras de segunda categoría que sorprendió a los españoles en los años 70 del pasado siglo. Hamburguesas de carne calidad en entredicho, servidas en bares y barras de tipo americano, con el rojo dominando en todos los espacios. Bocados con sabor a ketchup y mayonesa al por mayor, sorbos de refresco en vasos de plástico y pajita para sorber y patatas congeladas.

Hoy, la hamburguesa ya no es solo patrimonio de los jóvenes. Este ‘filete’ de carne picada con especias figura ya en la carta de los mejores restaurantes del país. Y se cuida mucho su preparación, hasta el punto de que su apellido, en mucho de ellos, es ‘gourmet’. Hamburguesas de autor, con el toque personal de cada cocinero.

En Cantabria abundan ya los restaurantes que incluyen en sus menús las hamburguesas. En nuestra región hay buena carne de vaca que ya está entrando en la composición de este producto cada vez más demandado. En algunas cartas encontramos hamburguesas de tudanca, de buey, de rabo… Servidas con verduras frescas, bien seleccionadas, y salsas de calidad. Carne asada a la plancha con buenos aceites, o a la parrilla.

Se cuida mucho la presentación de las hamburguesas, ahora bien emplatadas, con panes distintos, y salsas de todo tipo. Y también las guarniciones que las acompañan. La ‘burguer’ se ha refinado y adaptado a los tiempos modernos.

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.