Tres showcookings para compartir las mejores recetas Tres showcookings para compartir las mejores recetas
Fran Jerez y Miguel Machín elaboraron pinchos y el martes interviene Elena Ballesteros. Un pincho de pollo en escabeche y un rulo de pakora... Tres showcookings para compartir las mejores recetas
Fran Jerez y Miguel Machín elaboraron pinchos y el martes interviene Elena Ballesteros.

Un pincho de pollo en escabeche y un rulo de pakora fueron las creaciones que los cocineros cántabros Fran Jerez y Miguel Machín elaboraron en el primero de los show cooking del Festival de las Naciones 2015. Los dos chefs, en la terraza Havana Island del recinto ferial y con la ayuda de Juan Fuentes, cocinaron frente a un nutrido grupo de personas estos pinchos, uno de corte clásico y otro de perfil más internacional. Jerez y Machín explicaron cómo se elaboran estos pequeños platos de cocina en miniatura y dieron a conocer algunos trucos fundamentales en la cocina actual y de autor.

Estos cocineros cántabros son los responsables de los pinchos gourmet que se sirven en la terraza chill out de la feria, en los que han hecho fuerte apuesta por la fusión de sabores.

Estos showcookings, en los que colabora EL DIARIO MONTAÑÉS a través de este suplemento Cantabria en la Mesa, continuarán el martes 25 con la participación de Elena Ballesteros, repostera cántabra experta en cupcakes que tiene su propio obrador, llamado Ponona Cakes, en la calle Joaquín Costa. El día 1 de septiembre, serán Óscar Solana, de Taberna La Solía, y Juanjo Muniera, quienes adentren al público presente en el apasionante mundo de los cócteles.

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.