Colindres se vuelca con el bonito del Norte y San Ginés Colindres se vuelca con el bonito del Norte y San Ginés
Tres días de actividades relacionadas con este pescado de temporada. Colindres se vuelca este fin de semana con el bonito, ahora en plena temporada.... Colindres se vuelca con el bonito del Norte y San Ginés
Tres días de actividades relacionadas con este pescado de temporada.

Colindres se vuelca este fin de semana con el bonito, ahora en plena temporada. La villa marinera, metida de lleno en las fiestas de San Ginés, celebra durante siete días la primera feria dedicada a este túnido y en la que veintidós establecimientos hosteleros han preparado la llamada Ruta del Pincho. El grueso de esta primera Feria del Bonito de Colindres se concentra desde mañana y hasta el martes. Así, este domingo, a partir de las 10.30 horas, se abrirán los expositores de empresas y comenzarán la visitas a los mismos.

A las 20.30 horas está prevista una cata maridaje en la lonja del puerto en la que participarán Flores Bueyes, presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, que preparará un lomo de bonito del Cantábrico al aroma de jenjibre con sésamo negro sobre calabacín; Ricardo Ezcurdia, gastrónomo, colaborador del suplemento Cantabria en la Mesa de EL DIARIO MONTAÑÉS, realizará unos lomos rellenos, y Jesús Baquero, del blog ‘El Mule Carajonero’, cocinará unos lomos marinados en soja sobre piperrada cántabra. Tresbuenas propuestas para un pescado que en Colindres tiene un gran protagonismo cada verano.

Pinchos y bebidas a 2 y 2,5 euros en veintidós establecimientos de la villa marinera

Presentará el evento Alfonso Fraile, presidente de la Asociación de Sumilleres de Cantabria y jefe de estudios del Hotel Escuela Las Carolinas. Participan en el evento las bodegas Sel D’aiz (Asier Alonso), Casona Micaela (Carlos Recio), Cervezas Colegiata (Borja Fernández) y Cervezas artesanas Portus Blendium Beers (Marcos Méndez).

El lunes, a partir de las 10.30 horas, volverá a abrirse al público la feria. Media hora después habrá una simulación de venta de pescado a cargo de la Cofradía de San Ginés. A las 12.30 Roberto Alquegui, gerente del Grupo de Acción Costera de la Zona Oriental hablará sobre el ‘instrumento para el desarrollo pesquero, económico y social de los municipios pesqueros’.

El martes, a las 10.30 h., vuelve a ponerse en marcha la feria que verá a las 15.00 h. la clausura de la Ruta del Pincho. Dos horas más tarde, la colindresa Leonor León y su equipo de cocina darán en la lonja del puerto una clase de cocina con bonito. A las 20.00 h. se sortearán los premios de la Ruta del Pincho en el puerto. A las 21.00 h. se cerrará la feria.

Cartillas para sellar

Entre los participantes en la Ruta del Pincho se repartirán unas cartillas que cada usuario deberá rellenar para así poder optar a un total de 10 premios de 100 euros. Los premios son vales canjeables por importe de esa cantidad para consumiciones en los bares participantes en esta iniciativa.

Para entrar en el sorteo es necesario sellar la cartilla en seis establecimientos diferentes durante los días en los que la ‘ruta’ esté en marcha.

Los horarios fijados para la degustación de los pinchos es de 12.00 a 15.00 h. y de 20.00 a 23.00 horas. El día 25, hasta las 15.00 h.

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.