Los Picos, 3 estrellas en Londres Los Picos, 3 estrellas en Londres
Orulisa también logra excelentes valoraciones en la Guía Peñín. Por primera vez Orujo Los Picos participaba en un concurso-cata y el resultado ha sido... Los Picos, 3 estrellas en Londres
Orulisa también logra excelentes valoraciones en la Guía Peñín.

Por primera vez Orujo Los Picos participaba en un concurso-cata y el resultado ha sido extraordinario. La intención era testar cómo son considerados sus productos en el mercado inglés al amparo de un certamen muy reconocido a nivel internacional, el Great Taste Awards, ya que la intención de la empresa es comenzar con la actividad exportadora.Y el resultado ha sido muy positivo: dos estrellas para el libro de orujo y te, y una estrella para el licor de miel.

A este reconocimiento se han sumado esta años las muy positivas valoraciones de la Guía Peñín 2015, en la que a partir de 90 puntos se considera ya excelente la bebida juzgada. Todos los productos de Orujo de Liébana (Orulisa)-Orujo de Los Picos se han situado entre 90-94 puntos.
– 94 puntos: Orujo especial con uva de Liébana (Calidad Controlada ). Máxima puntuación de la guía en la categoría de aguardientes de orujo

– 93 puntos: Orujo ecológico Justina.

– 91 puntos: Orujo de Los Picos, convencional.

– 91 puntos. Crema de Orujo Los Picos. Maxima puntuación en la categoría de cremas de orujo.

– 90 puntos: Licor de té Los Picos.

– 90 p.: Licor de miel Los Picos.

Sitios de referencia

La presencia de estos orujos y licores en la alta restauración representa todo un aval. Se puede encontrar en más de 30 restaurantes con estrellas Michelin: Mugaritz, Arzak, Quique Dacosta, Nerua, Azurmendi, Casa Gerardo, Pedro Subijana, Akelarre, Annua, Cenador de Amós, Solana…, así como en muchos establecimientos que cuidan por la calidad de sus destilados. En todos estos casos siempre entran bajo cata de profesional/sumiller, lo que es ya un buen ‘concurso’.

Licor de té

Elaborado, a diferencia de otras marcas y de los licores gallegos, exclusivamente con ‘te del Puerto’: por eso en la etiqueta figura la denominación de ‘licor de té’ y no licor de hierbas. Se trata de un producto especial y con carácter lebaniego.

Máxima puntuación en su categoría en la ‘Guía de lo Mejor de la Gastronomía’, que edita el crítico Rafael García Santos. De este licor siempre ha destacado que es uno de los mejores que se elabora en España. Presente en muchos restaurantes importantes y destacados como Mugaritz.

Cata del jurado del premio: «De un bonito color claro, tostado, con un explosivo aroma que le confiere un potente, sorprendente, meloso y redondo sabor. En boca es intenso, dulce con un sutil pero persistente sabor a hierba». Elegante producto. Suave, inusual y exquisito. Lleno de carácter artesanal. Un gran ejemplo de lo que puede ser un licor hecho con aguardiente.

Licor de miel

Elaborado exclusivamente con miel ecológica de Cantabria y este año, con la miel de brezo Brezo- miel, que acababa de ganar las tres estrellas del concurso ‘Great Taste’, con lo que estábamos seguros de que era ‘caballo ganador’. Además, está elaborado únicamente con aguardiente de orujo y miel mezclada. Totalmente natural.

Cata del jurado: «Este líquido pardo tiene un intenso olor a miel y en boca es suave, redondo y armonioso». Gusta el sutil retrogusto que queda en boca a miel. Producto artesano, bien hecho, ideal para tomar como aperitivo bien frío.Tiene un persistente sabor a miel que hace olvidar un poco el carácter de la uva del aguardiente. Interesante propuesta . Deja un muy agradable sabor en boca…

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.