La cocina japonesa está de moda La cocina japonesa está de moda
Dos nuevos establecientos abren sus puertas a los santanderinos. La comida que nos llega desde otros países tiene cada vez más aceptación en nuestros... La cocina japonesa está de moda
Dos nuevos establecientos abren sus puertas a los santanderinos.

La comida que nos llega desde otros países tiene cada vez más aceptación en nuestros mercados. Y si además es diferente, exótica, con nuevos matices, mucho mejor. Una prueba de ello es la gran acogida que tienen en Santander los restaurantes y tiendas especializadas que nos vienen desde Japón. Una de ellas es la llamada Sumo, y allí se pueden encontrar a buenos precios: Nigiris, Gyozas, Uramakis, Gunkkan, Makis, Sashimi, Takoyakis, Temakis, ensaladas y distintos tipos de Mochis y dos de Dorayakis. En este restaurante-tienda se pueden comprar los principales ingredientes para preparar también en casa lo mejor de Japón.

Otra opción es el Sushimore, que se basa en lo mejor de la alimentación sana e inteligente, uniendo la esencia de la cocina tradicional japonesa, con lo mejor del formato fast food. Este establecimiento, ubicado en la calle Cádiz, elabora el sushi en el momento de ser servido, tanto para degustarlo en su local como para llevarlo a casa. Una manera de disfrutar de la gastronomía asiática rápida y divertida. El take away y el servicio a domicilio son una forma divertida de alimentarse en el hogar.

En la carta del Sushimore encontramos pollo al curry, arroz con mitake y jengibre, arroz con mariscos, pan bao relleno de panceta y espinacas, nigiri, maki y spring roll, yakisoba, sashimi, temaki, tartar, crepres…

En Castelar y en la calle Cádiz ya podemos saborear lo mejor de la tierra del Sol Naciente, bañada por los mares del Pacífico, por lo que el pescado y el marisco tienen un tratamiento especial en este gran país que empieza a cautivar a España con sus platos sencillos, frescos, elaborados siempre con buenos materias primas.

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.