Manjares del mar en la tierra Manjares del mar en la tierra
El consumo del pescado crece en época estival. Quizá porque el verano invita a visitar más los restaurantes, posiblemente porque el cliente busca en... Manjares del mar en la tierra
El consumo del pescado crece en época estival.

Quizá porque el verano invita a visitar más los restaurantes, posiblemente porque el cliente busca en las cenas alimentos menos pesados y también porque la etapa estival es sinónimo de algunas especies de temporada muy apetecibles y versátiles a la hora de su preparación…, lo cierto es que en estos meses de julio y agosto el consumo per cápita de pescados crece notablemente.

Para los mariscos, es caso es diferente. Siempre hemos escuchado que los mejores meses para su degustación son aquellos que tienen ‘s’ y ni junio, ni julio, ni agosto llevan esta consonante. Por ello, cabe esperar que el marisco que nos ofrezcan en verano mayoritariamente no sea salvaje o no esté en su mejor momento. Pero hay excepciones y buenos productos de importación muy dignos para mantener una relación precio-calidad que el gran público valora positivamente.

Para el pescado lo que más se lleva ahora es la parrilla, y quienes apuestas por la plancha no descartan con acierto dar un toque final al horno para conseguir la textura de la carne del pez deseada. En el caso de los mariscos, a la plancha y cocidos son las dos técnicas más convencionales.

Top 10

Pero existen otros formas de degustar estos manjares, por ejemplo con arroz, en salpicón o como guarnición de algún otro ingrediente principal.

Si tuviesemos que hablar del top-10 de los pescados del verano, no podrán faltar de esta relación el bonito, los maganos, la lubina, el jargo, el machote, el rodaballo, la sardina, el rape, la merluza de pincho y el salmonete.

En el caso de los mariscos, las diez preferencias más generalizadas son: cigala, percebe, nécora, bogavante, almejas, navajas, centollo, quisquilla, langosta y zamburiñas.

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.