Tercera gran ‘Marea’ en la zona del ferry Tercera gran ‘Marea’ en la zona del ferry
Las calles Calderón de la Barca y Cádiz apuestan por el tomate. Los hosteleros de la asociación las Terrazas del Ferry, que representan a... Tercera gran ‘Marea’ en la zona del ferry
Las calles Calderón de la Barca y Cádiz apuestan por el tomate.

Los hosteleros de la asociación las Terrazas del Ferry, que representan a siete establecimientos de las calles Cádiz y Calderón de la Barca de Santander, afrontan este fin de semana la tercera ‘Marea’ gastronómica. El proyecto que intenta recuperar la tradición de ‘la ronda’ de vinos o cañas en esta céntrica zona de la capital cántabra está ya prácticamente consolidado, con el serio compromiso de continuidad de estos bares y restaurantes cercanos al monumento del Machichaco y la gran acogida manifestada por los clientes habituales y otros nuevos que hasta ahora han acudido a esta cita mensual.

En esta tercera Marea, el producto cántabro de temporada elegido por la asociación las Terrazas del Ferry es el tomate. Tomate de región y, en algún caso, de la huerta particular de los participantes. Tomate del país que ya empieza a venderse en las tiendas y que continuará su maduración y recolecta hasta las primeras semanas de septiembre.

Los cocineros de El Machi, El Italiano, La Albareda, el Royalty, el Hotel Bahía, La Gloria y el Bar Cos, han preparado unos originales pinchos que se servirán, junto a una consumición, al precio de 2,50 euros. Además, a cada cliente se le entregará un pasaporte en el que se le sellarán las consumiciones realizadas. A la sexta, como ya se estableció en la primera de las mareas, invitará la propia asociación.

Desde ayer y hasta mañana, domingo, en El Machi se puede degustar un tomate ecológico de la huerta de Ampros relleno de picadillo de guacamole con anchoa y en El Italiano, tomate ecológico de la huerta de Pablo y Begoña con mozarella de Roberta y pesto de albahaca. Dos buenas opciones para el aperitivo o la hora de la merienda. En La Albareda hay tomate con crema de calabacín; en el Royalty, tomate y queso brie empanado, y en el Hotel Bahía, milhojas de tomate y queso de nata al pesto.

En el Bar Cos y en la Gloria las propuestas son salmorejo de tomate de Cantabria con virutas de ibérico y huevo, y tosta de tumaca de Cantabria con jamón ibérico.

Desde luego que esta Marea, tras el éxito de la del bonito y el cachón, no se puede dejar escapar.

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.