Creo que no hay nadie que ponga en duda la importancia emocional que a porta la belleza estética a nuestras vidas; una pintura o...

Creo que no hay nadie que ponga en duda la importancia emocional que a porta la belleza estética a nuestras vidas; una pintura o escultura, una obra arquitectónica o simplemente un determinado paisaje natural nos emocionan más o menos en función de la belleza que nosotros encontremos en sus formas y colores. En Gastronomía, cuando la comida deja de ser tan sólo un alimento, también ocurre lo mismo; lo aparente, el cromatismo, lo visual, se convierten en parámetros fundamentales a la hora de juzgar un plato.

Y para ayudaros a elevar vuestra capacidad artística en este noble arte culinario os propongo como libro de lectura y consulta un interesante texto que lleva por título ‘Decorar la mesa con frutas y verduras’. Comienza el autor, como en otros muchos libros, con una breve reseña histórica sobre la evolución de la decoración de las mesas. A continuación nos aporta una serie de consejos a tener en cuenta antes de empezar con la talla de frutas y verduras; ya en el siguiente capítulo, aporta una larga y detallada lista de utensilios y herramientas necesarias para desarrollar de forma adecuada este trabajo.

En la última parte del libro se nos detalla paso a paso el proceso creativo de varias composiciones artísticas creadas a partir de rábanos, zanahorias, calabacines hinojo, pimientos, nabos. La concreción de los pasos a seguir y la nitidez de las fotografías que acompañan cada detalle hace que todo parezca más fácil ante nuestros ojos.

Ya sabéis, queridos gastrolectores, con ánimo, paciencia y unas pocas y baratas verduras, seréis capaces de crear un bello papagayo, un hermoso pez o fascinantes centros florales; eso sí, os recomiendo leer antes este interesante libro.

Ángel Luis Gómez Calle Crítico literario

Profesor de la Escuela de Hostelería del IES Fuente Fresnedo de Laredo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.