El Mirador de Toró, un rincón lleno de encanto y de sabor El Mirador de Toró, un rincón lleno de encanto y de sabor
En Llanes, destaca este restaurante marinero y tradicional. La definitiva apertura hace unos meses de la autovía con Asturias ha ‘acercado’ mucho más si... El Mirador de Toró, un rincón lleno de encanto y de sabor
En Llanes, destaca este restaurante marinero y tradicional.

La definitiva apertura hace unos meses de la autovía con Asturias ha ‘acercado’ mucho más si cabe enclaves emblemáticos de la comarca oriental de la región vecina, donde también se puede disfrutar de una apetecible y sabrosa cocina tradicional y de producto. A menos de una hora en coche desde Santander está Llanes, donde brilla con luz propia el Mirador de Toró, un restaurante ubicado en un rincón natural conformado por una bella playa muy recomendable.

Este negocio de carácter familiar fue abierto por Herminio Borbolla y Cesarea Rivero en el año 1957; el relevo le cogieron Sergio y Elolína -que aún se mantiene en la cocina-, y hoy lo dirige la tercera generación, Nuria, Sergio, con Arancha en al frente del equipo entre los fogones. Mirador de Toró cuenta con unas modernas instalaciones desde las que se domina la panorámica del mar Cantábrico, que inspira la mayor parte de sus propuestas de cocina tradición. Sin duda, se puede decir que se trata de un rincón lleno de magia, propio de tarjeta postal.

La gastronomía aquí es muy marinera, destacando los pescados, generalmente piezas grandes, que se elaboran con sencillez al horno o a la plancha. Un capítulo especial lo constituyen los mariscos. Junto al edificio de eventos, el restaurante cuenta con un vivero propio con agua natural del Cantábrico, lo que asegura la calidad de las materias primas. Aquí se pueden degustar buenos platos con langosta, bogavante, centollo, nécoras, percebes…

Además, la carta cuenta con una amplia nómina de propuestas, clásicas como entrantes del tipo del salpicón de marisco, los calamares frescos fritos, los calamares a la plancha encebollados, los bocartes, las almejas a la marinera, el pulpo, los fritos de pescado o el gambón al ajillo o a la plancha.

Una buena opción son los arroces, desde la paella hasta el de bogavante o el con almejas. Entre las especialidades de la casa hay que señalar los fideos con almejas, la carne roja de Asturias, el bonito en rollo o a la plancha, el rape, los calamares en su tinta y postres caseros como la leche frita, el arroz con leche, la compota de manzana o la tarta de queso. En otoño organizan jornadas de las fabes.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.