Atractivo Bakery-Coffee La Gallofa, un nuevo concepto en Torrelavega Atractivo Bakery-Coffee La Gallofa, un nuevo concepto en Torrelavega
Reinterpreta la panadería con nuevas y sabrosas propuestas gastronómicas. Hace unos días abrió sus puertas en la zona de Cuatro Caminos (cruce de las... Atractivo Bakery-Coffee La Gallofa, un nuevo concepto en Torrelavega
Reinterpreta la panadería con nuevas y sabrosas propuestas gastronómicas.

Hace unos días abrió sus puertas en la zona de Cuatro Caminos (cruce de las calles José María de Pereda y Hermilio Alcalde del Río) un nuevo y moderno establecimiento de La Gallofa, un atractivo Bakery-Coffee que va más allá de lo que es una simple panadería. Aunando el estilo de los viejos cafés europeos de mediados del siglo pasado y formatos de modernos negocios americanos de comida, este nuevo negocio está concebido para dar servicio al cliente durante todo el día. El concepto de panadería se moderniza, ya que ahora La Gallofa -que cuenta con establecimientos de este tipo en la calle Isabel II y en la calle Vargas en Santander, en Suances y en Puente Arce- apuesta por abordar otras áreas de la hostelería sin perder sus señas de identidad: la calidad y la artesanía. Desde sus orígenes hace más de un siglo en el valle de Cabuérniga, La Gallofa se aferra a la tradición pero sin renunciar a la innovación. Y este nuevo local es un buen ejemplo, que será el modelo para las próximas aperturas.

Del desayuno a la cena

El cliente puede aquí disfrutar tanto a la hora de comprar el pan -hay decenas de variedades- o cualquier otro producto fresco para llevar, como con el desayuno, la comida, la merienda y la cena. Y las propuestas son innovadoras, desde los diferentes tipos de panes de nueva generación, más saludables y elaborados a partir de masas madre, hasta cualquier pastel clásico o las nuevas tartas de estilo americano pero adaptadas a los gustos europeos -un poco menos dulces, sin conservantes ni colorantes-. Todo se elabora de forma artesanal a diario en los obradores propios de La Gallofa.

Los zumos son unas de las novedades, junto a pinchos de tortilla, sandwiches, bocadillos, empanadas…

 

En la faceta del coffee, los productos estelares, además del propio café, son los pinchos de tortilla, los bocadillos de diferentes sabores, las empanadas, los sandwiches… Pero, al un buen desayuno no le puede faltar un buen zumo. Y La Gallofa tiene ahora una línea propia de zumos bio fresh de diferentes sabores, desde los más clásicos de naranja, piña o zanahoria, hasta otros de arándanos, manzana o el detox, depurativo, con una mezcla de frutas, apio, espinacas… Sin duda, un trago de energía y de salud.

Reforma total

El establecimiento se ubica en un antiguo edificio de piedra, donde en su día estuvo otro emblemático negocio, la Viuda de Eulogio Sánchez. La reforma ha sido integral, de acuerdo al proyecto decorativo desarrollado por La Gallofa, en el que se han respetado con acierto algunos elementos arquitectónicos y ornamentales. Cuenta con mesas altas en el exterior y en la zona de panadería, área de barra y varias mesas dotadas de cómodos sofás para disfrutar sin prisas con vistas al obrador.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.