Kokoro, el take away más oriental Kokoro, el take away más oriental
La pasada semana Kokoro (calle Hernán Cortés no 35), el nuevo proyecto gastronómico del chef Carlos Gómez Llorente (antes en La Compañía) cumplió un... Kokoro, el take away más oriental

La pasada semana Kokoro (calle Hernán Cortés no 35), el nuevo proyecto gastronómico del chef Carlos Gómez Llorente (antes en La Compañía) cumplió un año y el balance es muy positivo, ya que existe un público creciente al que le apasiona la cocina japonesa en particular y oriental en general. El concepto de Kokoro es de un take away (comida para llevar), aunque también dispone de un servicio a domicilio, de una zona de tienda especializada y de un pequeño espacio para un máximo de cuatro comensales que hayan concertado previamente un menú degustación (en torno a 30 euros con un maridaje de dos cervezas artesanas).

En Kokoro Carlos expresa sus conocimientos por esta cocina y para superar cualquier interrogante su apuesta se basa en dos premisas: producto de alta calidad y un precio bastante contenido. No se trata de una franquicia al uso, sino que a él le gusta más el concepto artesano, porque es en su pequeño obrador donde personalmente elabora a diario todo lo que muestra en sus expositores.

La carta es amplia y para la elaboración Carlos no duda en introducir productos de primer nivel de Cantabria. Un ejemplo pueden ser los uramakis con setas y queso ecológico de Tezanos (Granja La Sierra) o el de mozzarella con anchoa del Cantábrico, rúcula, tomate ahumado y esferas de anchoa.

Cada día Carlos prepara un tartar y a partir de ahí…, variedad de nigiris tradicionales y de fusión, de uramakis más sencillos o especiales, de makis, de platos de sopa o fideos, como la yakisoba, o de platos típicos de la cocina japonesa, caso de las gyozas con diversos rellenos, de las ensaladas (alga wakame), de la sobresaliente y exclusiva ventresca de atún rojo, de las brochetas yakitori…

Bandejas, cervezas y eventos

Ideales para llevar con las bandejas variadas, pero cualquier plato es susceptible de comer en casa. En la tienda, para los más cocinillas hay todo tipo de productos, así como una gran variedad de cervezas artesanas nacionales e internacionales, que cuadran muy bien con este tipo de comida.

Finalmente, Kokoro también tiene un servicio especial para eventos que incluye showcooking y la participación de dos personas japonesas que facilitan la interpretación de la elaboración del sushi en vivo.

Teléfono de contacto: 635 968549

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.