El toro sabroso de Laherrán y Garcigrande El toro sabroso de Laherrán y Garcigrande
El cocinero del Cadelo cocinó a la plancha, con aceite y sal, un solomillo del hierro salmantino. Ignacio Laherrán, del Restaurante Cadelo, en el... El toro sabroso de Laherrán y Garcigrande
El cocinero del Cadelo cocinó a la plancha, con aceite y sal, un solomillo del hierro salmantino.

Ignacio Laherrán, del Restaurante Cadelo, en el Río de la Pila, le ha dado el último gran triunfo de la temporada taurina 2014 al hierro de Garcigrande, ganando la novena edición del concurso del Toro Sabroso celebrada en la Casona del Judío el pasado jueves. Un solomillo de esta ganadería cocinado a la plancha por Laherrán, con solo un chorrito de aceite y sal gorda, se llevó el premio tras competir con Rubén Somacarrera (El Casino), Enrique Pérez Malagón (restaurante Santa Luzía), Rodrigo Vallejo (Grand Cru) y José Manuel de Dios (La Cigaleña). Y Garcigrande, así, se suma a la lista de ganadores de este simpático concurso que reúne además a numerosos aficionados al mundo de los toros, todos los años, en vísperas de la Feria de Santiago.

El Juli, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña fueron los encargados el pasado año de matar la corrida de Garcigrande y Domingo Hernández, propiedad de Concha Escolar, y los tres salieron a hombros por la puerta grande del coso de Cuatro Caminos, como el jueves pudo hacerlo Ignacio Laherrán de La Casona del Judío tras cocinar el solomillo de Recadero, que pesó 516 kilos y que mató El Juli el 24 de julio.

La cata de los solomillos de las ganaderías de Herederos de Sánchez y Sánchez, Montalvo, Alcurrucén, Victorino Martín y la propia de Garcigrande, cuyos toros pastan en dos fincas de la provincia de Salamanca, la realizó un jurado compuesto por Juan José Sánchez, presidente del Colegio de Veterinarios, patrocinador del evento; y los veterinarios Antonio Berruezo, Santos Argüello, Isaac Bolado, Santiago Barragán y Fernando Ruiz Sarabia, además de Ana Álvarez (Restaurante La Violeta), Kike Pérez (Hotel Chiqui), Virgilio Ruiz Caso (Restaurante la Cueva de Alar del Rey) Constantino Álvarez (presidente del Consejo de Administración de la Plaza de Toros de Santander), Julio Aller (Carnicerías Julio) y Antonio Saiz (del Consejo de la Plaza de Toros). Durante la velada se galardonó también al fotógrafo Rafael Muñoz Rueda ‘Junior’ y al hierro de Valdefresno, ganador del concurso el pasado año. Tras la valoración del jurado se celebró una fiesta en la que se sirvió un estofado de toro de lidia con patatas y diversos aperitivos marca de la casa La Casona del Judío.

Los toros de Garcigrande y Domingo Hernández volverán a lidiarse este año en Cuatro Caminos, en un apasionante mano a mano entre Julián López ‘El Juli’ y Miguel Ángel Perera.

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.