Aparte del recurrente bocata, que nunca está de más y que siempre apetece, existen más opciones para poder llevarte este verano la comida a...

Aparte del recurrente bocata, que nunca está de más y que siempre apetece, existen más opciones para poder llevarte este verano la comida a la playa. El plan es perfecto, día soleado, nos levantamos y decidimos irnos a comer a la playa, pero siempre nos surge la duda de qué preparar. Os propongo un menú, o más bien varias ideas para que luego podáis confeccionar el vuestro según los gustos de cada uno.

Me parece fundamental una crema fría, un gazpacho o similar que nos refresca, nos aporta líquidos que necesitamos los días de calor y que esta buenísimo. El gazpacho tradicional o con un toque de frutas, sandía, fresas, cerezas…, siempre triunfa, pero hay más opciones como, por ejemplo, la mezcla de fruta y verdura que tan bien funciona en este tipo de elaboraciones. La extremada facilidad para prepararlos hace también que apostemos por las cremas o sopas frías.

El aguacate, sorprendentemente, es uno de los elementos que mejor encaja y lo podemos combinar, por ejemplo, con unos berros, un toque de pepino, al que le guste, sal y pimienta; lo metemos todo en vaso de batir y listo. Le añadiremos un poco de agua mineral para que nos quede una textura de crema y a enfriar. Lo llevamos en una jarra termo, preferiblemente con unos hielos. Bien, pues ya tenemos en la nevera nuestra crema. Pasamos al bocata. Aquí hay innumerables posibilidades, la tortilla de patata es una de las grandes protagonistas del bocata playero. En mi casa es un clásico el lomo-queso-pimiento, pero yo os voy a dar una opción que es la que llevé la última vez a El Puntal y estaba de vicio: carne asada, pechuga de pollo, pavo o lo que tengamos a mano para esto van genial las sobras–, rúcula, y salsa de mostaza con mayonesa. Aquí podemos jugar un poco con la intensidad de la mostaza para darle al bocata más ‘power’.

Por último, el postre: ¿Qué mejor que cualquier fruta de verano? Yo, sinceramente, me vuelvo loco con las cerezas, bien lavadas, en un tupper con un poco de agua y unos hielos. Te sientas en tu toalla y las comes como pipas. También el melón es una fruta muy playera; otras opciones son los briñones, los melocotones, los paraguayos, las ciruelas o cualquier fruta que en la playa sabe mejor.

Un último aspecto muy importante: no me dejéis ni las pepitas de las cerezas, ni el papel del bocata, ni una bolsa en la playa…, todo bien recogido y al contenedor.
Ya veréis como es un menú perfecto para pasar un día en la playa.

Ricardo Ezcurdia Cocinero

Para este profesional del mundo de la joyería la cocina es su auténtica pasión, lo que le ha llevado a realizar numerosos cursos junto a grandes cocineros. Esta afición le animó a inscribirse en el concurso televisivo Master chef, donde en alguna edición se ha quedado a escasos pasos de ser seleccionados. Colaborador habitual en Cantabria en la Mesa, pone el contrapunto con sus artículos dando la visión del cocinero aficionado, compartiendo con los lectores sus recetas y sus trucos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.