Ceres frío Ceres frío
Semana de fiesta grande, semana de san Fermín. Hay que prepararse, ya que después de esta semana es cuando llega la gran masa de... Ceres frío

Semana de fiesta grande, semana de san Fermín. Hay que prepararse, ya que después de esta semana es cuando llega la gran masa de turismo a nuestra región. También hemos disfrutado aquí de San Fermín, en el barrio de Tetuán, por ejemplo, y es que estas fiestas tan populares son festejadas en muchos lugares de la geografía española.

Bueno, parece que el verano sigue igual, día de sol, día nublado, día de sol…, aunque la verdad es que por lo menos hay días de calor y se puede disfrutar de la playa tanto para bañarse como para pasear y, después del ejercicio, un buen café fresquito en una terracita para reponer líquidos.

Hoy os enseño una de las preparaciones con más éxito de uno de nuestros clientes foráneos, y es que Café Dromedario es consumido en muchos lugares de España, entre ellos en la ciudad de Talavera de la Reina, donde Dani regenta un café muy especial llamado Ceres.

Ceres era la diosa de la agricultura, la tierra y la fecundidad en la antigua Roma. A partir de la raíz de crear, esta diosa ha inspirado a Dani a ser todo un creador, un avanzado, que nos prepara en su local bebidas tan apetecibles como la que veis en la fotografía. Se trata de un café helado, agitado en coctelera junto con hielo, lima, canela y sirope, y servido en una copa llena de hielo y, como veis, bañada en cobertura de chocolate, lo que hace la bebida más cremosa al ir deshaciéndose la cobertura al contacto con los tibios labios del cliente.

Una bebida fresca para este verano y untuosa a la vez por el chocolate. Para hacer la copa, solo tenéis que fundir cobertura de chocolate con una nuez de mantequilla en el micro, lo sacáis y ligáis bien la mezcla, ponéis la copa boca abajo sumergiendo parte en el chocolate y lo lleváis a la nevera en una bandeja con un papel de horno para que luego no se pegue el chocolate a la bandeja.

Disfrutar de este bello fin de semana. Un saludo y dos espresos, por favor.

Raúl Alonso Barista del Grupo Dromedario

Como trainer barista en Dromedario se ocupa de la formación y de las demostraciones de esta firma tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

No comments so far.

Be first to leave comment below.