Tres menús de verano y de calidad Tres menús de verano y de calidad
‘Nosotros ponemos el vino’, atractivo reclamo para las cenas. El verano se promete atractivo gastronómicamente hablando en la Hostería de Adarzo. Su responsable, Juan... Tres menús de verano y de calidad
‘Nosotros ponemos el vino’, atractivo reclamo para las cenas.

El verano se promete atractivo gastronómicamente hablando en la Hostería de Adarzo. Su responsable, Juan Manuel Gómez, además de seguir promocionando la parrilla, que está teniendo un gran éxito con carnes y sobre todo con los pescados, ha diseñado para las próximas semanas de verano unas serie de propuestas absolutamente tentadoras, hasta el punto que se podrá cenar aquí con un buen vino sin tener que pagar por la botella para dos personas.

De inicio, se han planteado tres menús especiales. El más sencillo, es el ‘menú ejecutivo‘, disponible de martes a viernes a un precio de 24 euros. Aquí el comensal podrá elegir un primer plato entre tres propuestas de la carta; un segundo entre otras tres especialidades de la carta; y un postre casero. El menú incluye un Rioja crianza o un Rueda Verdejo.

Con una gran relación precio-calidad destaca el ‘menú marinero’, de 35 euros. Incluye rabas de magano fresco, langostinos frescos de Huelva y un arroz con bogavante del Cantábrico, un plato que está en la nómina de especialidades de esta casa. El postre, el inolvidable milhojas de mascarpone, totalmente adictivo para quien le guste el dulce. El vino elegido para maridar este menú es un Terra Nova, Verdejo D.O. Rueda.

Y en tercer lugar está el ‘menú premium‘, para auténticos gourmets y también con un precio muy competitivo. Se comienza con un salpicón de marisco, se sigue con los lagostinos frescos de Huelva y se elige para el plato principal un bogavante del Cantábrico a la plancha o cocido. El vino, también Terra Nova.

Cenas en la terraza y vinos

Además de los diferentes ámbitos y salones de que dispone la Hostería de Adarzo, la terraza cubierta es un rincón ideal para disfrutar de una cena estival. En esta ocasión, los responsables de la Hostería de Adarzo quieren ofrecer a sus clientes la posibilidad de disfrutar sus mejores productos de temporada, sus arroces, sus carnes y pescados a la parrilla sin tener que pagar el vino. Y un vino bueno. Así, se regalará una botella de vino para dos personas siempre que estas tomen al menos un entrante para ambas y un plato principal por persona.

En la carta de vinos hay una veintena de referencias muy interesantes: desde reservas como Viña Pomar o Señorío de Ondarre hasta crianzas como Luis Cañas, Sierra Cantabria, Heras Cordón, Cerro Añón, Finca Resalso, Hito Cepa 21, La Planta Arzuaga, de Rioja. Entre los rosados están Viña Calderona, Enate, Cresta Rosa o Marqués de Riscal. Y entre los blancos, llaman la atención Martín Codax, Marqués de Riscal Verdejo, Sanz, Terra Nova, Enate Chardonay 234 o Marqués de Cáceres Viura.

Pescados a la parrilla

Además del trabajo que realiza en la cocina Mame Herrero con los guisos, los entrantes, los arroces y los postres, en la Hostería de Adarzo brillan con luz propia los pescados -también las carnes- a la parrilla. Como destaca Juan Manuel, estas elaboraciones requieren que la leña de encina esté preparada desde las diez de la mañana, para hacer la brasa correcta; además cada pescado precisa su tiempo, una altura determinada, un soporte… Todo un ritual para conseguir con el pescado del día unos resultados sobresalientes.

Además, está la carta, con abundantes referencias y definida, como denominador común, por la calidad de las materias primas de temporada.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.