Talleres de gastronomía en los cursos de verano Talleres de gastronomía en los cursos de verano
El primero se celebrará el lunes en la sede de la Universidad de Cantabria en Laredo y está dedicado a los arroces. Por quinto... Talleres de gastronomía en los cursos de verano
El primero se celebrará el lunes en la sede de la Universidad de Cantabria en Laredo y está dedicado a los arroces.

Por quinto año consecutivo, la gastronomía está presente en la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria con el fin de aproximar a la sociedad las tendencias y las experiencias de los profesionales más destacados de la región a partir de las grandes posibilidades que ofrecen los mejores y más característicos productos agroalimentarios de nuestro entorno.

En esta edición, en línea con la programación de años anteriores, se profundiza en tres aspectos de la gastronomía de Cantabria, como son los arroces, los huevos y la cocina de otoño (caza y setas). Y para participar en las respectivas mesas redondas y debates, se cuenta con una nómina de profesionales de la hostelería y expertos de lo más destacado de la región. La dirección de la actividad, un año más, corre a cargo de José Luis Pérez, redactor jefe de El Diario Montañés y del suplemento Cantabria en la Mesa.

Cada taller tendrá una duración de 1 hora y 30 minutos y consistirá en un debate con expertos y una degustación de productos.

Esta actividad cuenta con la colaboración tanto de EL DIARIO MONTAÑÉS como del Aula de Gastronomía de la propia Universidad de Cantabria que dirige Jesús Sánchez. Esto pone de manifiesto la voluntad de la institución por integrar esta disciplina en las aulas o como actividad de extensión universitaria, ya que la Gastronomía es algo más que una afición a comer bien; implica técnicas, creatividad, producción agroalimentaria, nutrición, turismo, desarrollo territorial, economía…

Siguiendo las sugerencias de los participantes en la última edición, el primer taller de este verano, que se celebrará el próximo lunes, día 6, en la Escuela de Idiomas de Laredo, se dedicará a los arroces en el contexto de la gastronomía regional. Y para ello se cuenta con la participación del chef Jesús Sánchez (Cenador de Amós, una estrella Michelin); del cocinero aficionado que participó en varias ocasiones en la preselección de Masterchef, Ricardo Ezcurdia; y del profesor Angel Luis Gómez Calle, docente en la Escuela de Hostelería del IES Fuente Fresnedo de Laredo y una de las personas más implicadas en la promoción y puesta en valor de la gastronomía en la comarca oriental de Cantabria.

A diferencia de otros años, la asistencia a los talleres será gratuita con la única condición de presentar una invitación que se podrá recoger desde una semana de antelación en la propia sede de los cursos. Esta permitirá tanto participar en los debates con los expertos como luego compartir la degustación de unos pinchos elaborados al hilo de cada temática semanal por los responsables del bar laredano El Boquerón.

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.