Los hosteleros del Ferry celebran el I concurso de pinchos no profesional Los hosteleros del Ferry celebran el I concurso de pinchos no profesional
El primer premio ha sido para la copa de pimiento dulce con queso, elaborado por Fátima Piñeiro. La Asociación de Hosteleros de Las Terrazas del... Los hosteleros del Ferry celebran el I concurso de pinchos no profesional
El primer premio ha sido para la copa de pimiento dulce con queso, elaborado por Fátima Piñeiro.

La Asociación de Hosteleros de Las Terrazas del Ferry ha organizado el «I concurso de pinchos no profesional«, que se ha celebrado este domingo en la plaza Machichaco, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander.

El pincho ganador ha sido la copa de pimiento dulce con queso de Fátima Piñeiro, el segundo clasificado ha sido Fernando Rodeño, con el pincho «morcheli», y el tercero el pincho de chipirón verde, presentado por «Cilantro», según ha informado el Consistorio.

La Asociación de Hosteleros de Las Terrazas del Ferry se ha creado recientemente y está formada por los ocho restaurantes que se encuentran entre la calles Cádiz y Calderón de la Barca – Hotel Bahía, El Poeta, La Gloria de Carriedo, Bar Cos, La Albareda, El Italiano, El Machi y El Royalty-, con el objetivo de potenciar la zona.

El primer premio del concurso celebrado este domingo consiste en introducir el pincho ganador en la carta de estos restaurantes durante el período de un mes, una cena para dos en uno de los restaurantes de la Asociación y un lote de productos de Diprimar.

El segundo premio es un lote de productos de Diprimar y una «ronda» de pinchos en cada establecimiento el fin de semana de La Marea Viva del Cachón (10, 11 y 12 de julio). El tercer premio ha sido un lote de productos de Diprimar.

El concurso ha contado con la presencia de la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, y el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz. Igual ha valorado esta iniciativa y ha trasladado su deseo de que sea un éxito, «algo para lo que tiene todos los ingredientes: un núcleo gastronómico de calidad y en un enclave privilegiado de la ciudad».

«Estas son las iniciativas que perseguimos surjan del sector privado, que esperan los ciudadanos y los turistas y que ya reflejamos en nuestro Plan de Actuación Turística, donde uno de los bloques a trabajar, dentro de productos en alza, es la gastronomía», ha precisado la responsable municipal de Turismo.

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.