A cenar y de copas a Somo A cenar y de copas a Somo
Ribatur quiere tener este verano un servicio nocturno de lanchas. Ir a cenar o a tomar unos gin-tónics a Somo o desde allí poder... A cenar y de copas a Somo
Ribatur quiere tener este verano un servicio nocturno de lanchas.

Ir a cenar o a tomar unos gin-tónics a Somo o desde allí poder disfrutar de la noche santanderina. Salir a las nueve de la tarde y regresar de madrugada en barco. Disfrutar del paseo por la bahía bajo la luz de las estrellas ida y vuelta, desde un embarcadero a otro. Esos son los objetivos que se han marcado los componentes de la asociación de empresarios de hostelería de Ribamontán al Mar (Ribatur) que preside Jesús Blanco. Estos días, Blanco espera cerrar un acuerdo que permita a la lanchas de Las Reginas circular entre Somo y Santander, en horario nocturno, hasta las dos de la mañana. Para Ribatur, se trata de una vieja reivindicación que puede servir tanto al vecino de Ribamontán como al santanderino. Un trayecto de idea y vuelta para poder disfrutar del ocio nocturno sin necesidad de coger el coche.

Jesús Blanco y los hosteleros de Ribamontán no dejan de trabajar en los últimos tiempos para hacer del municipio un referente turístico, potenciar aún más los atractivos de Somo, Loredo, Gajano… De sus playas, de su interior y de su gastronomía. Por ello mantienen una estrecha relación con el Ayuntamiento con el que han colaborado para que los arenales presenten este verano un magnífico aspecto.

Las jornadas de las rabas

También, desde hace unas semanas, están inmersos la celebración de las jornadas de las rabas, con una oferta realizada por trece restaurantes –Nautilus, Casa del Surf, Hotel Bemon Playa, Sidrería Somo, Surf Café I, Surf Café II, Hotel Torre de Somo, Croquetería La Artesana, La Birre- ría-El Rincón de Maín, Bocatería Mala, La Alberuca, La Vijanera y el Pajar de Galizano– de una ración más dos cervezas de la nueva marca hecha para el municipio, ‘Santa Marina’, por diez euros. Hasta el momento se están cumpliendo todas las expectativas marcadas, de tal forma que según señala el propio Blanco, «se han agotado todas las botellas de cerveza, que ha tenido un éxito tremendo. Le gusta muchísimo a todo el que la ha probado». Estas jornadas que comenzaron el pasado día 18 se cerrarán el último día del mes.

Hay que recordar que esta cerveza ha sido realizada expresamente para el municipio de Ribamontán al Mar por la marca ‘Colegiata’, que tiene sus instalaciones en Reocín. Las botellas llevan pegada una etiqueta en la que se ve cómo una ola rompe contra la isla, símbolo inconfundible de esta parte de la región.

Se trata, además, de una cerveza que se ha bautizado como ‘muy surfera’, deporte que en Somo tiene su gran santuario.

El próximo objetivo de este grupo de empresarios de Ribamontán al Mar integrados en Ribatur es participar abiertamente, un año más, en las ya tradicionales jornadas de los callos que se celebrarán como es habitual durante el próximo mes de septiembre.

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.