Sarón se va de casetas Sarón se va de casetas
Pinchos y bebidas por 2,5 euros y apoyo al Club Deportivo Cayón. Diez establecimientos hosteleros de Sarón (Santa María de Cayón) se han ido... Sarón se va de casetas
Pinchos y bebidas por 2,5 euros y apoyo al Club Deportivo Cayón.

Diez establecimientos hosteleros de Sarón (Santa María de Cayón) se han ido de casetas hasta el próximo 5 de julio, con motivo de las populares fiestas del Perpetuo Socorro. Lo hacen, además, en uno días históricos para este núcleo de población, con su centenario equipo de fútbol disputando el ascenso a Segunda División B. Mañana, domingo, el Cayón puede estar jugando por primera vez en su historia en esa categoría. Por ello, las casetas tendrán en este 2015 un significado muy especial, con un apoyo total al equipo que entrena Jesús Mantecón.

Las casetas abrieron sus puertas el pasado jueves en el parking del Complejo Deportivo Municipal. Las obras de mejora en la plaza de la estación obligaron a cambiar su ubicación habituak unos metros más allá.

El CIT rindió un homenaje al Cayón el pasado jueves y recibirá al equipo mañana con un autobús con techo descubierto

Los diez establecimientos que participan en esta actividad han establecido un precio de 2,50 por uno de sus cinco pinchos de feria, más una consumición que puede ser un vino, una caña de cerveza o un refresco. El 80% de los pinchos elaborados son calientes. El día 1 de julio, el precio se reduce a dos euros.

Creciendo cada año

Jaime Bárcena, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Sarón (CIT), organizador del evento, asegura que cada vez se va superando el éxito de público esta feria de pinchos y casetas. Calcula que desde su primera edición, hace ahora siete años, hasta ahora, ha aumentado el volumen de ventas, año tras año, entre un 10 y un 20% . Todo un éxito para él ya que los datos que maneja el CIT de Sarón indican que actividades similares a la suya en otro puntos de la región no están teniendo los resultados esperados por sus organizadores.

Apoyo al Cayón

Y si toda Cantabria en general y el municipio de Santa María de Cayón en particular están ilusionados con el ascenso del equipo de fútbol local a Segunda División B, el CIT no lo está menos. Así que ya ha programado una serie de actos en apoyo al Club Deportivo Cayón.

El pasado jueves, tras la lectura del pregón a cargo de la mejor atleta cántabra de todos los tiempos, Ruth Beitia, el CIT rindió un homenaje al equipo que mañana domingo, en el campo de La Florida, puede hacer historia en el centenario de su creación. En esa jornada, los responsables del Centro de Iniciativas Turísticas de Sarón han preparado un autobús con el techo descubierto para que toda la plantilla, haga lo que haga ante el Portugalete, pasee por las calles de la localidad.

Por la mañana, habrá pinchos y bebida para los hinchas que se desplacen al País Vasco, para hacer más agradable el desplazamiento.

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.