Muchas veces para un aperitivo recurrimos a, en vez de un pan normal, unos picos o unas regañás, que son mas o menos lo...

Muchas veces para un aperitivo recurrimos a, en vez de un pan normal, unos picos o unas regañás, que son mas o menos lo mismo pero con distinta forma.

Y digo que son mas o menos lo mismo porque esta semana la receta que os planteo es ésta, con la misma masa y dandole distintas formas podemos tener resultados diferentes.

Para su elaboración vamos a amasar 500 gr. de harina, 230 gr. de agua, 10 gr. de sal, 20 gr. de levadura otros 20 de aceite de oliva virgen extra y sésamo o semillas de amapola para decorarlos. Una vez lo tengamos amasado lo dejamos reposar durante unos 40 minutos y seguidamente le daremos forma a las piezas que queramos hacer. Para los picos haremos un pequeñas barritas y las cortaremos del tamaño deseado, y en cuadraditos aplastados para las regañás. Es importante humedecerlos una vez que los coloquemos en la bandeja de hornear con un poco de agua e incluso un poco de aceite de oliva para poder aplicar el sésamo o las semillas de amapola con mas facilidad. Quedan también muy ricas las regañás, por ejemplo, con trozos de aceituna negra bien picados. Pero bueno, aquí la imaginación es la que manda así que os propongo que hagáis en casa mezclando con los ingredientes que más os gusten.

También podemos hacer con esta masa los famosos grisinis, que es el pan que suelen ponernos en los restaurantes italianos y que solemos acabar antes de que llegue la comida… Éstos últimos quedan genial si les rodeamos con una loncha de un rico jamón o cecina y los servimos en un vaso alto.

En el hipotético caso de que sobre alguno, que ya veréis como es complicado por lo buenos que están, os recomiendo conservarlos en una lata ya que así duran semanas, e incluso se pueden congelar si queremos que nos aguanten mas tiempo.

Ricardo Ezcurdia Cocinero

Para este profesional del mundo de la joyería la cocina es su auténtica pasión, lo que le ha llevado a realizar numerosos cursos junto a grandes cocineros. Esta afición le animó a inscribirse en el concurso televisivo Master chef, donde en alguna edición se ha quedado a escasos pasos de ser seleccionados. Colaborador habitual en Cantabria en la Mesa, pone el contrapunto con sus artículos dando la visión del cocinero aficionado, compartiendo con los lectores sus recetas y sus trucos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.