Lo Mejor del Vino de Rioja vuelve de nuevo a Santander Lo Mejor del Vino de Rioja vuelve de nuevo a Santander
La cata-degustación Joven y Fresco se hará el viernes 26 en Pombo Los cántabros siempre hemos tenido una gran admiración por los vinos tintos... Lo Mejor del Vino de Rioja vuelve de nuevo a Santander
La cata-degustación Joven y Fresco se hará el viernes 26 en Pombo

Los cántabros siempre hemos tenido una gran admiración por los vinos tintos de Rioja. Dicen que el paladar se nos ha hecho a su sabor y que, después de tantos años, es difícil cambiarlo. El vino de esta Denominación de Origen abunda en las cartas de los restaurantes de la región y se consume prácticamente a diario en las casas a la hora de la comida y la cena. De chiquiteo se pide ya, por costumbre, un Rioja, en cualquier barra, y las referencias en los establecimientos hosteleros cada día son más extensas. Así que cualquier actividad relacionada con el vino de Rioja siempre tiene gran aceptación entre los cántabros.

Las bodegas de Rioja ofrecerán sus mejores vinos bancos, rosados, claretes y tintos jóvenes, de crianza y reserva

El próximo viernes, día 26, regresará a Santander la cata itinerante Rioja Joven y Fresco, en la que quince bodegas ofrecerán sus mejores vinos a los aficionados. Por sexto año consecutivo llega a la capital cántabra en una clara apuesta de la organización y de las propias bodegas por promocionar sus vinos. Este día, desde las 19.00 horas hasta aproximadamente las 22.00, en la Plaza Pombo, las bodegas presentarán sus últimas elaboraciones (tanto de vinos jóvenes como crianza) a los aficionados cántabros.

Varias empresas artesanas de esta comunidad autónoma ofrecerán tapas para acompañar los vinos

En la feria, las bodegas de Rioja, distribuidas a lo largo de la plaza, ofrecerán sus mejores vinos blancos, rosados, claretes y tintos jóvenes, de crianza y reserva.

Presencia de los bodegueros

Los asistentes podrán conocer de primera mano, en la mayoría de los casos con la presencia directa de los propios bodegueros y enólogos en las mesas expositoras de la degustación, las características de los vinos de calidad que se están produciendo en la actualidad en esta región española.

El objetivo de la organización es fomentar el consumo moderado de vino en la época estival, especialmente entre el público joven y familiar.

Los interesados podrán adquirir, por siete euros, una copa serigrafiada con cinco fichas a canjear por cada consumición

Los aficionados santanderinos podrán adquirir, al precio de siete euros, una copa serigrafiada con cinco fichas a canjear por cada consumición en los puestos de bodegas que el consumidor elija, situados en la zona de degustación, ubicada en la Plaza Pombo. Las carpas de venta se abrirán a las 18.00 horas.

En las carpas de ventas que la organización instalará en la Plaza Pombo y a través de www.lomejordelvinoderioja.com habrá una oferta especial a través de Oferplan de EL DIARIO MONTAÑÉS, por la que se puede adquirir la copa, el mapa, las fichas, un portacopas y un pin, al precio de 7 euros (valor real 10 euros). La cata-degustación se abrirá al público a las 19.00 horas y concluirá entre las las 21.30 y las 22.00 horas. Además, los artesanos de la empresas riojanas: Pafritas (Navarrete), Flor y Nata (Calahorra), Embutidos y Patés La Ermita (Villoslada de Cameros), Embutidos Pisón (Ezcaray) y Champipe (Pradejón) ofrecerán sus mejores tapas.

Sin duda alguna, el día 26 será una buena jornada para degustar de los inos reiojanos una forma divertida en el centro de la ciudad.

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.