Jornadas de las rabas en Loredo, Galizano y Somo Jornadas de las rabas en Loredo, Galizano y Somo
Ribamontán al Mar ya tiene su propia cerveza surfera. La nueva cerveza ‘Santa Marina’, que se presentó esta semana en las instalaciones del Centro... Jornadas de las rabas en Loredo, Galizano y Somo
Ribamontán al Mar ya tiene su propia cerveza surfera.

La nueva cerveza ‘Santa Marina’, que se presentó esta semana en las instalaciones del Centro de Surf de Somo, será uno de los principales alicientes de las jornadas gastronómicas de las rabas que, bajo la dirección de Ribatur, se celebrarán del 18 al 30 de junio. Varios bares y restaurantes de Galizano, Loredo y Somo ofertarán a sus clientes dos cervezas de esta marca más una ración de rabas por el precio de 10 euros. Y es que Ribamontán al Mar ya tiene su propia cerveza. Se llama ‘Santa Marina’ y hace unos días fue presentada en Somo, en las instalaciones del Centro de Surf. La iniciativa es de la Asociación de Empresas Turísticas Ribatur que pretende que esta bebida sea «el elemento que identifique» a este municipio costero.

‘Santa Marina’ se ha elaborado especialmente para Ribatur en Reocín y está hecha por los maestros cerveceros de la marca ‘Colegiata’. Es una cerveza artesana rubia y muy surfera, como las playas de la zona, con una etiqueta muy atractiva que los miembros de esta asociación ya están pensando en explotar. En ella se ve una ola rompiendo contra la isla de Santa Marina, en una secuencia muy surfera.

En la presentación, en la que se dieron cita numerosas personas, entre organizadores, autoridades locales y vecinos, se explicaron las cualidades de esta nueva cerveza que, en una cata posterior, fue muy elogiada por todos los presentes. Uno de los propietarios de la empresa, Borja ‘Reinosa’ fue el encargado de dar a conocer a todos los asistentes las propiedades de esta bebida.

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.