La gastronomía, la cocina, está presente en muchas de las grandes obras de la literatura universal; ilustres escritores han descrito deslumbrantes platos con una...

La gastronomía, la cocina, está presente en muchas de las grandes obras de la literatura universal; ilustres escritores han descrito deslumbrantes platos con una pasión y minuciosidad que nos hacían pensar, ¿sabrán cocinar esto que tan bien describen? Pues probablemente no y eso es lo que le ocurre al autor de la novela en la que se basó una de las más exitosas series de televisión: ‘Juego de Tronos’. George R. R. Martin, en un alarde de sinceridad, nos confiesa en el prólogo del libro recomendado esta semana su nula actividad culinaria.

Comienza el libro con una breve descripción de lo que nunca debe faltar en una cocina medieval: condimentos básicos, masas, salsas. para pasar a continuación a mostrarnos una larga lista de recetas de platos medievales Las autoras, Chelsea Monroe-Cassel y Sariann Lehrer, como buenas aficionadas a la cocina, nos ayudan en la actualización de las recetas, sustituyendo ingredientes inexistentes hoy en día por otros de fácil adquisición y de similares características. Platos como pato al limón o trucha con costra de almendras son dos ejemplos de las más de cien recetas que podéis encontrar en este interesante libro. Recetas que, a pesar de ser genuinamente medievales, han sido adaptadas a las técnicas actuales de nuestra cocina.

Para terminar, queridos gastrolectores, podremos disfrutar con una guía para organizar una cena al estilo de los Siete Reinos, con diversas opciones para el menú y una larga serie de consejos para poder ambientar el espacio donde celebremos la cena, cuidando especialmente de la vajilla, la cubertería, la mantelería, iluminación y demás aspectos que intervienen en la creación de la atmósfera más adecuada para una cena medieval.

Juego de Tronos

Comprar

Ángel Luis Gómez Calle Crítico literario

Profesor de la Escuela de Hostelería del IES Fuente Fresnedo de Laredo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.