Cantabrito Cantabrito
Muy buenos días a todos desde el paraíso vacacional, Cantabria. Si, por fin parece que el tiempo nos da un plazo de tregua para... Cantabrito

Muy buenos días a todos desde el paraíso vacacional, Cantabria. Si, por fin parece que el tiempo nos da un plazo de tregua para poder disfrutar de sus hermosos paisajes y maravillosas playas, y ya de paso de fantásticos cafés en terrazas y cafeterías, que todo no va a ser pasear. Hoy voy a poneros un café que también se elaboró en el pasado campeonato de Cantabria, por uno de los participantes, que por su pasado en las islas Canarias, quiso asemejar un café que es muy conocido allí, el barraquito, con la gastronomía cántabra. El barraquito es un café espresso, servido junto con un licor 43 quemado con granos de café, leche condensada y terminado en la parte de arriba con leche cremada para darle textura al café. Un café calórico más propio de la época invernal, que sin embargo tiene su capital de consumo en Tenerife, ya veis, pero que con las modificaciones que realizó este barista puede consumirse durante todo el año. Para convertirlo en un Cantabrito, en lugar de licor 43, puso un orujo añejo de Cantabria, calentado con azúcar, y corteza de limón, después quemado, encima puso un sirope de mantequilla, que aporta a la bebida ciertos matices que nos recuerdan al sobao pasiego, encima el espresso y después la crema de leche, de Cantabria como no podía ser de otra forma. Leche que podemos encontrar estos días en la feria de la leche cántabra que se está celebrando en Renedo de Piélagos los días de hoy y mañana, ya en su segunda edición. Habrá que pasarse por allí, a probar leche para acompañar mi café Dromedario. Bueno sin más, que emplazaros a la semana que viene en la que os voy a hablar de una iniciativa muy bonita que ha tenido lugar en la comunidad vecina de Galicia, a partir de la elaboración de más de 400 cappuccinos. Pero aguantad, que la semana que viene os lo cuento. Un saludo y dos espresos, por favor.

Raúl Alonso Barista del Grupo Dromedario

Como trainer barista en Dromedario se ocupa de la formación y de las demostraciones de esta firma tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

No comments so far.

Be first to leave comment below.