El Bogavante y los buenos arroces de Casa Terán El Bogavante y los buenos arroces de Casa Terán
El mes de este marisco comenzó en el restaurante de Monte. En Casa Terán (Barrio Corbanera-Monte) llevan desde 1964 sirviendo los deliciosos pescados y... El Bogavante y los buenos arroces de Casa Terán
El mes de este marisco comenzó en el restaurante de Monte.

En Casa Terán (Barrio Corbanera-Monte) llevan desde 1964 sirviendo los deliciosos pescados y algunos de los mariscos más significativos de San Pedro del Mar. Desde una de las zonas costeras más ricas de nuestra costa, el producto llega directamente a la cocina de este restaurante que trabaja de una manera sobresaliente, abundando en la calidad, la experiencia y el trato con el cliente. La cocina de Casa Terán no esconde nada, no necesita sofisticar sus productos porque, seguramente, perderían esa esencia marinera y clásica del lugar.

Estos días, Casa Terán ha iniciado el decimoctavo Mes del Bogavante, un evento que tiene una gran aceptación de público. En esta ocasión, José Manuel Terán, propietario del establecimiento, ha buscado una nueva fórmula para ofrecer a sus habituales clientes una mayor variedad a la hora de sentarse en la mesa. Que puedan elegir sin tener que ajustarse a un menú fijo. Así, el bogavante del Cantábrico, a la plancha o cocido con dos salsas, se cobra al peso, a 36 euros el kilo, un precio muy ajustado para un producto caro y de gran calidad. El arroz con bogavante, uno de los platos estrella de la cocina de Casa Terán, cuesta 18 euros la ración, abundante y servida habitualmente en cazuela de barro para que no pierda nunca el calor. Arroz muy meloso, casi caldoso. Muy jugoso, con almejas y pimiento rojo para realzar aún más su sabor. Tiene buena mano Julio Valentín Gutiérrez.

De postre, en Casa Terán es más que recomendable la tarta de queso al horno, recién hecha, casera 100%. También la que se acompaña con frambuesa, leche frita y las tartas heladas, entre otros.

Otras especialidades

En este restaurante del barrio Corbanera, en Monte, son muy populares las jornadas que, en enero y febrero, se dedican a la angula. Son muchos los clientes fijos que durante esos meses acuden degustar uno de los platos más típicos de nuestra gastronomía.

Pero también son recomendables en esta casa las almejas a la marinera, las rabas de magano y los grandes pescados, como el San Martín, el machote, el jargo y la lubina. A la plancha o al horno, de cualquier forma están ricos. En su terraza se sirven, además, buenas carnes a la parrilla y mariscadas.

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.