Platos con sabor a mar Platos con sabor a mar
En el Puerto de Raos, un imprescindible de la cocina marinera. Ubicado en el Polígono de Raos y a pocos metros del Puerto Deportivo... Platos con sabor a mar
En el Puerto de Raos, un imprescindible de la cocina marinera.

Ubicado en el Polígono de Raos y a pocos metros del Puerto Deportivo Marina del Cantábrico, el Restaurante Boya de Raos dispone de una oferta gastronómica apetecible, a la altura del producto que ofrece. El propietario y jefe de cocina, Ángel Luis Blanco, dirige este establecimiento desde el año 2005, en el que propone una cocina tradicional, marinera, por su proximidad a la bahía, y muy bien elaborada.

Los protagonistas de la carta son los pescados de la bahía (merluza, machote, lubina, dorada, jargo, rodaballo…), sin renunciar a otros de la temporada como el bonito, preparado con maestría a la plancha o al horno, respetando toda la esencia de su sabor y frescura.

Los mariscos -cocidos, a la plancha o en parrillada-, como el bogavante, las gambas, los langostinos, las almejas, las nécoras, las cigalas, etc., son otra de sus grandes referencias, además de los arroces -con bogavante o con cachón de temporada- y las paellas, de marisco, mixtas o de carne, que se presentan con el arroz en su punto.

Para comenzar, la carta propone una amplia variedad de raciones, perfectas para compartir un picoteo antes del plato principal: surtido de ibéricos, cecina, mollejas de lechazo salteadas, croquetas, salpicón de mariscos, gambas al ajillo, colas de santiaguiño a la plancha, rabas, pulpo a la gallega, almejas, gambas o langostinos salvajes a la plancha… Las ensaladas, frescas y muy variadas pueden ser también una buena opción: de anchoas con pimientos del piquillo; de aguacate con gambas y salmón; de endivias, nueces y manzanas; mixta con bonito del norte o la clásica ventresca con cebolla caramelizada y pimientos. Para los que prefieren algo de cuchara, unas alubias tiernas con almejas o una buena sopa de marisco.

Para los más ‘carnívoros‘, la oferta también es variada e interesante: chuletón, solomillo con foie y salsa de setas, entrecot al queso picón, chuletillas de lechazo, magret de pato con pasas al Oporto… En el apartado de postres, todos caseros, la tarta de queso con frutos rojos o los canutillos de crema de queso pueden ser el mejor colofón.

Desayunos y aperitivos

El éxito de la cocina de este restaurante está en el trato que se les da tanto al producto seleccionado como al cliente. Desde primera hora de la mañana, la barra del Boya de Raos se llena de pinchos, piezas de repostería y raciones para comenzar con los desayunos. A mediodía, se puede tomar el aperitivo, acompañándolo de un vermut bien preparado, una caña, un vino… Y disfrutar de su soleada terraza, perfectamente acondicionada.

Alicia del Castillo Redactora

Periodista de El Diario Montañés. Forma parte de la sección de suplementos y especiales del periódico.

No comments so far.

Be first to leave comment below.